top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Verbatim Cap. 4

  • Foto del escritor: Numby.
    Numby.
  • 29 mar 2021
  • 9 Min. de lectura

ree

Categoría: Seriado

Género: Pandillas AU

Original: Verbatim













Jisung no durmió bien esa noche. Dio vueltas y vueltas en la cama, soñando con rostros sin nombre, envueltos en sombras. Un chico que se escapaba de los Sharks en medio de la noche y que nunca miraba hacia atrás a pesar de la forma en que le temblaban las piernas. En sus sueños, veía su rostro, pero cada vez que se despertaba se le escapaba, y dudaba que alguna vez tuviera una visión clara en primer lugar. Era más un sentimiento, como si fuera alguien a quien debería haber conocido, de su pasado.


Cuando se despertó por la mañana, eran las seis y el sol apenas estaba saliendo. Se acostó de nuevo durante otra media hora antes de dejar de dormir y decidió abandonar su cama en favor del desayuno. Con cuidado de no despertar a ninguno de los miembros dormidos, bajó las escaleras lentamente, evitando el tercer escalón que sabía que crujía.


La casa se inundó de luz naranja y Jisung encontró consuelo en el cálido resplandor. No solía ser una persona mañanera, pero hay una tranquilidad que viene de despertar con el sol. Después de servirse un tazón de cereal, se sentó a la mesa. Durante mucho tiempo, ni siquiera dio un bocado, mirándolo la cuchara como si pudiera darle respuestas. Quedó lleno antes de terminar la mitad, y tiró el resto por el fregadero, dispuesto a lidiar con Chan regañándolo por el desperdicio de comida.


A pesar de su opinión sobre los Sharks, se encontró pensando en el miembro fugitivo. Si los Sharks estaban tratando de encontrarlo, estaban en peligro definitivo, especialmente si estaban dispuestos a ir tan lejos como para enfrentarse a Jisung. Se preguntó si había algo especial en la persona, si había algo que sabían que los Sharks no querían sacar a la luz, o si se trataba de un procedimiento normal para cualquiera que intentara dejar la pandilla.


Sobre todo, se preguntó por qué querría irse. Y, en secreto, esperaba que estuviera a salvo dondequiera que estuviese. Casi deseaba que estuviera con los Stray, esa era probablemente la mejor oportunidad que tenía de sobrevivir, con los Sharks tras su rastro como sabuesos.


Estaba a punto de volver a su habitación y vestirse para el día cuando alguien llamó a la puerta, fuerte y urgente. Parpadeó, comprobando la hora. Apenas pasaban de las siete y casi nadie que llegara a la casa se levantaría tan temprano. Brevemente, jugó con la idea de que era Chan, pero no tocaría la puerta a menos que hubiera sucedido algo serio.


Con cuidado, se acercó a la puerta, viendo por la mirilla a la figura de afuera. Sus hombros se hundieron de alivio cuando se dio cuenta de que solo era Younghyun, y abrió la puerta, listo para darle la bienvenida a su amigo.


Younghyun no esperó a que la puerta estuviera completamente abierta antes de abrirse paso a empujones por delante de Jisung. Caminaba con una sensación de certeza, y Jisung podía darse cuenta por la tensión en su mandíbula, que estaba enojado. Jisung suspiró. Era demasiado temprano para esto.


“Hola, Younghyun,” dijo, siguiéndolo de regreso a la cocina y sentándose a la mesa mientras Younghyun miraba a su alrededor. Los ojos de Younghyun se posaron en Jisung como si acabara de notar su presencia. Parecía distraído, sus ojos recorrían la cocina de un lado a otro. "¿Dónde está Chan?" el demando.


Desconcertado, Jisung arqueó una ceja. "Yo estoy bien gracias por preguntar. ¿Cómo estás hoy, Younghyun? Es terriblemente temprano, pero ha salido el sol… ” “ Jisung, ”lo interrumpió Younghyun con voz severa. "Necesito hablar con Chan".


Todo el humor abandonó a Jisung, y se reclinó en su silla con seriedad. Observó la apariencia descuidada de Younghyun. Su cuello brillaba por el sudor, y caminaba por la cocina como si algo pudiera aparecer de la nada, como si estuviera buscando algo. "Chan todavía no vuelve", dijo lentamente, observando la reacción de Younghyun. "Fuimos al mundo subterráneo anoche, se quedó ahí, como de costumbre, probablemente recolectando lo que pueda en términos de información o reclutamiento".


La expresión de Younghyun se oscureció. "Bueno, ha hecho un gran trabajo, ¿no es así?" gruñó.


Jisung entrecerró los ojos. "¿Qué?"

Younghyun negó con la cabeza. "Nada ¿Cuándo volverá?"


Jisung fingió examinar la mesa, tratando de actuar con indiferencia. "¿Se trata del miembro Shark desaparecido?" preguntó casualmente.


Younghyun giró la cabeza, mirando a Jisung. "¿Cómo sabes eso?"


Jisung se rió amargamente, señalando su mejilla. "¿Cómo crees que me hice esto?" preguntó. "Están desesperados por encontrar al miembro y creen que nosotros los tenemos".


"Es por eso que necesito hablar con Chan", dijo Younghyun, sentándose finalmente frente a él en la mesa. "Tengo ... algunas cosas que hablar con él".


"¿Qué cosas?" Jisung instó, inclinándose hacia adelante con interés. Younghyun vaciló antes de negar con la cabeza. “Primero tengo que hablar con Chan”, dijo, y había una nota de finalidad en su voz que Jisung decidió aceptar.


Decepcionado, se reclinó en su silla. “Entonces, ¿cómo te ha ido, hyung? No vienes muy a menudo. Incluso Seungmin ha notado tu ausencia, y por lo general no presta atención a nada que no sea su computadora portátil ".


Younghyun sonrió, finalmente relajándose mientras miraba a Jisung. “Lo siento, Jisung-ah. He estado un poco ocupado, al otro lado de la ciudad. Allí hay un gran problema de drogas, muchos adolescentes más jóvenes con daddy issues". Jisung se rió de la cruda elección de palabras de Younghyun mientras continuaba. "Entonces Chan me envió a buscar gente que esté dispuesta a aliarse a los Strays". "¿Druggies?" Dijo Jisung, inseguro.


"No exactamente. A este punto, es un juego de números. Pueden ser un Stray sin tener contacto directo con los Strays, ¿verdad? Es más para hacer correr la voz sobre nosotros, estamos tratando de combatir el crecimiento de los Sharks. Cuantas más personas se identifiquen como Stray, menos se unirán a los Sharks. Pero en realidad no saben nada ".


“¿No es eso un poco turbio? ¿No deberíamos ayudar a estos niños a dejar las drogas o algo así? " Preguntó Jisung, levantando una ceja. Younghyun se encogió de hombros. “Es su vida. Las drogas son malas, sí, pero ¿nos van a escuchar? Si realmente quieren ser parte de la pandilla, entonces nos buscarán, pero por ahora nuestra prioridad es estar un paso por delante de los Sharks”.


“¿Pero no son los Sharks distribuidores de droga? ¿No los conocerían esos niños de todos modos, o querrían aliarse con ellos mejor? "


Younhyun sonrió. "Esa es la mejor parte. Los tiburones venden allí, sí, pero muchos de ellos carecen de integridad en el trabajo, a veces cobran dinero por cantidades más pequeñas de la droga o tardan en entregar. Si pudieran reclutar allí, ya lo habrían hecho. Chan cree que los Sharks intentarán acercarse más a la ciudad ".


Jisung lo miró dubitativo. "¿Así que, qué? ¿Conseguimos a los drogadictos que no quieren y ellos a los habitantes sobrios de la ciudad?


“Nadie dijo nada sobre que estuvieran sobrios. Y no creo que encuentren muchos posibles pandilleros allí".


"Si ustedes piensan que eso es lo mejor, confío en ustedes", dijo Jisung.

La puerta se abrió justo cuando Younghyun estaba a punto de decir algo, y Younghyun se disparó, volviéndose hacia el ruido. Cuando vio quién era, se puso rígido, la rabia anterior que se había esfumado, regresó. "Chan", dijo, mirando al hombre.


Chan le dio una mirada tranquila, entrando a la cocina. "Buenos días, Younghyun, Jisungie", respondió, yendo directamente a la nevera por una botella de agua. "Younghyun, mucho tiempo sin verte".


"He estado ocupado. Pero escuché algo interesante últimamente, y realmente creo que deberíamos hablar ". Younghyun miró a Jisung en tono de disculpa. "A solas."


Chan miró a Younghyun a los ojos con confianza mientras tomaba un largo sorbo de la botella y luego asintió. "Por supuesto. Podemos, eh… ” Jisung suspiró, luego se puso de pie. "Iré arriba. Trataré de no hacer ruido, Changbin va a tener un tremendo dolor de cabeza cuando se despierte ".


A pesar de su mejor juicio, Jisung se detuvo en las escaleras, escuchando la conversación.


Younghyun estaba susurrando, pero podía decir por el tono que todavía estaba molesto. Solo captó fragmentos de lo que estaba diciendo: “¿Cómo no pudiste decírnoslo, Chan? ¡Nos pone a todos en peligro! No puedo creer ... ” –y luego su voz se redujo a un susurro de nuevo.


Estuvo en silencio durante mucho tiempo antes de que Chan volviera a hablar. “Lo siento, Younghyun. No eres solo tú. Estoy tratando de resolver las cosas, mantener a todos a salvo ".


"Pues estás haciendo un gran trabajo", escupió Younghyun, su voz cargada de sarcasmo. "¿Has visto la cara de Jisung?"


Jisung se estremeció, extendiendo la mano para tocar su mejilla.


"Lo sé," Chan sonaba triste. “Eso es lo último que quiero. Pero si pudiéramos ...

Younghyun resopló en voz alta. “No más 'peros', Chan. Esto se está saliendo de control. Tienes que resolver esta situación antes de que alguien resulte gravemente herido ". "Lo sé. Creo que si podemos controlar lo suficiente a los Sharks, si tenemos suficientes personas de nuestro lado, podríamos tener una oportunidad contra ellos ".


"¿Por eso la nueva obsesión por Lee Minho?" Dijo Younghyun de repente, su voz desafiante.


"¿Cómo supiste eso?" Chan respondió.


Jisung escuchó a Younghyun suspirar, luego el sonido de un chirrido de una silla al ser sacada de la cocina. El silencio se prolongó antes de que Younghyun hablara de nuevo.


“Escucho cosas, Chan. No es tan difícil darse cuenta de lo que quieres hacer en las calles; Creo que has estado encerrado aquí durante demasiado tiempo. Intenta mantener a más de nosotros al tanto, ¿sí?


"Entiendo. Lo siento, gracias, Younghyun ”, dijo Chan.


"Ahora que ya quedó clara mi opinión sobre lo demás, ¿Qué hay sobre Lee Minho?" Preguntó Younghyun.

Jisung se tensó ante el nombre, con los puños apretados en su regazo. Inconscientemente se inclinó hacia adelante, ansioso y nervioso por escuchar lo que Chan diría, si sería la verdad o alguna versión de ella.


Jisung escuchó a Chan suspirar. "¿Honestamente? Creo que hay una razón por la que los Sharks están tan desesperados por tenerlo de su lado. Algo que va más allá del hecho de que es un buen peleador".


Younghyun se echó a reír, y se escuchó el sonido de la silla al ser sacada una vez más, seguido de pasos que conducían más profundamente a la cocina. “¿Y crees que podrás conseguir que se una a los Strays? Chan, ha estado aquí durante años, ¿por qué haría una alianza con una pandilla ahora?


Chan se quedó en silencio durante un largo momento, y a Jisung no le gustó la forma en que su corazón se aceleró, temiendo su respuesta. "No sé de qué va", dijo Chan, su voz vacilante como si estuviera eligiendo sus palabras con cuidado. "Todo lo que sé es que siente una debilidad por Jisung".


La respiración de Jisung se atascó en su garganta al mismo tiempo que algo cayó en la cocina, y el siguiente minuto se prolongó, largo e incómodo.


Jisung se sentó temblando, tratando de asimilar las palabras de Chan. No había forma de que estuviera diciendo la verdad. Minho parecía casi molesto por su presencia en el subterráneo la noche anterior, desesperado porque se fuera. Minho era ambiguo con él en el mejor de los casos, y Jisung tampoco estaba del todo seguro de cómo se sentía por el luchador. Era infinitamente frustrante, pero Jisung se sentía extrañamente atraído por él, quería conocer sus pensamientos, su historia.


"¿Jisung?" Fue todo lo que dijo Younghyun, y Jisung apenas pudo escuchar su propio nombre salir de sus labios, estaba tan silencioso.


"Deberías haberlo visto anoche", dijo Chan, con una nota de resignación en su voz. “Vio a Jisung entre la multitud y fue directamente hacia él después de la pelea. Nunca lo había visto mostrar tanto interés por nadie, o al menos por nadie que tenga que ver con las pandillas. Ni siquiera recogió su dinero después de que Jisung se fue. No sé a dónde fue ".


Esto era novedad para Jisung. Supuso que el chico mayor había ido a cobrar sus ganancias y se había enfrentado a un par de peleas más para ganar más. Le resultaba extraño que Minho desapareciera tan temprano en la noche; la mayoría de las personas que iban al Subterráneo estaban allí hasta la madrugada.


“Jisung no debería tener nada que ver con Lee Minho. Es peligroso y no me gusta ”, dijo Younghyun con voz severa.


Un sentimiento de frustración se apoderó de Jisung, y tuvo que evitar revelar su posición para discutir. ¿Por qué todos parecían pensar que necesitaba algún tipo de protección? Si Chan necesitaba que convenciera a Minho para que se pusiera de su lado, podía hacerlo. Podía manejar cualquier peligro que viniera de la misión: ha sido miembro de los Strays más tiempo que cualquier otro que no sea Changbin, sabía cómo moverse por las calles, sabía cómo lidiar con las duras realidades de sus vidas.


"Lo sé", dijo Chan. “A mí tampoco me gusta, créeme. Y no creas que Changbin no me ha dado el mismo argumento. O Félix ".


Jisung estaba sorprendido y molesto al escuchar la preocupación de los otros miembros. No creía que Félix estuviera demasiado preocupado por él, el chico todavía era nuevo en su círculo y todavía no eran tan cercanos. Jisung se sintió extrañamente conmovido por su preocupación, pero aún sintió un destello de ira, especialmente en el caso de Changbin. Básicamente habían crecido juntos, si había alguien que lo conocía de principio a fin, era Changbin. Deseaba que sus miembros tuvieran más fe en él y en sus habilidades para protegerse.


Younghyun gimió, sacando a Jisung de sus pensamientos. “Necesitas descubrir cuán profunda es esta supuesta debilidad por Jisung. No me importa lo lindo que Minho piense que es, no hay nada que pueda convencerme de que Sungie estaría a salvo con él ".

“Ni siquiera es eso. Minho tiene muchos enemigos. Mucha gente que quiere ser su aliado. Que estén dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar él".


Hubo otro largo silencio antes de que Younghyun murmurara: "¿Como nosotros?" y la conversación terminó así, dejando a Jisung sentado en las escaleras con mucho en qué pensar.


Con un suspiro, se puso de pie, agarró su abrigo y salió de la casa, ajeno a las miradas que lo seguían, viendo la puerta cerrarse de golpe con miradas oscuras.


----------------------


Fin del Capítulo.


GRITÉ con lo de:

"Todo lo que sé es que siente una debilidad por Jisung".


Maygash, que ganas de ser Jisung...


Entradas recientes

Ver todo

1 comentario


Gema Mora Rosas
Gema Mora Rosas
15 abr 2021

¿Cada cuando se actualiza?

Me gusta

¡RECIBE NOTICIAS!

© 2023 by Lovely Little Things. Proudly created with Wix.com

bottom of page