Tipsy.
- Numby.
- 14 feb 2019
- 7 Min. de lectura
Jisung estaba ligeramente ebrio. Y eso era un problema. Aunque nadie más parecía entender por qué.
Esta es una historia traducida del inglés al español con autorización del autor. Todos los derechos de la pieza pertenecen a su autor.


Autor: jisquish
Categoría: Historia Corta / Canon
Género: Comedia romántica
Original: Tipsy
Nota del Autor:
Escribí esto en 20 minutos y tuve una petición anónima de que publicara estas historias cortas aquí. No sé si las publicaré todas, pero de hecho me gustó como resultó ésta. Está sin edición externa ni revisiones… La escribí en 20 minutos como ya lo mencioné, lol ¡Disfrútenla! Advertencia de embriaguez ligera (Como evidentemente se señala en el título lol).
Nota del Traductor:
Esta es una de mis historias cortas favoritas. Es ligera, rápida de leer y divertida. Si estás en humor de algo que te saque de tus pensamientos por unos minutos y que te deje una sonrisa en la cara, definitivamente debes leer esto.
Jisung estaba ligeramente ebrio.
Y eso era un problema. Aunque nadie más parecía entender por qué.
“Aun es menor de edad.” Reprochaba Minho, sosteniendo con firmeza la muñeca de Jisung, mientras el chico en cuestión reía ligeramente, recargando su peso al costado de Minho. Chan solo observaba a Minho, confundido.
“¿Estas intentando decirme que tú nunca tomaste alcohol antes de cumplir la mayoría de edad?” Preguntó el chico de cabello plateado, alzando una ceja. Minho intentaba defenderse pero solamente lograba balbucear incoherencias.
“No- ese no es el punto Chan, tal vez yo – tal vez – ¡Él es menor de edad!”
“Ni siquiera estoy ebrio, hyung” Murmuró Jisung. Minho decidió ignorarlo.
“Estas siendo irresponsable” Dijo Minho, frunciendo los labios. Chan sonrió enormemente ante su comentario y Minho casi volteó la mesa en exasperación.
“Hyunjin y Felix tampoco están sobrios” Menciona Chan. “No te veo enloqueciendo por ellos dos.”
“Eso es porque- ellos no- ese no es el punto hyung.” Insistió Minho, rezando porque su rostro no se hubiera tornado color rojo. Jisung eligió ese preciso momento para esconder su rostro en el cuello de Minho, mientras balbuceaba protestas y declaraba su inocencia. Eso de verdad que no estaba ayudando.
Chan decidió apiadarse de él. “Minho, nadie saldrá del dormitorio, no hay ningún peligro cerca y la verdad es que no está tan ebrio. Soló tomó una cerveza y está así porque no está acostumbrado a tomar alcohol. Si quieres puedes detener esto y cuidarlo hasta que se quede dormido, pero honestamente no me imaginé que tú quisieras este tipo de responsabilidad. Van a estar bien de cualquier forma, no es como que vayamos a dejar que se embriaguen o algo por el estilo.”
Minho resopló, tratando de sonar tan despectivo como le fue posible. “Está bien, haré eso, gracias.” Su mano aun sostenía la muñeca de Jisung, así que prácticamente lo arrastró hasta su cuarto, como una madre reprendiendo a su hijo. Los ruidos producidos por Hyunjin y Changbin gritando desde la sala cesaron dramáticamente al clic de la cerradura de la puerta.
No podía imaginar por qué Changbin pensó que sería buena idea meter de contrabando algunas cervezas en los dormitorios. ¿Pensó que sería gracioso o algo así?
Bueno está bien, ciertamente a Minho le pareció graciosos cuando la cara de Hyunjin se contrajo ante el sabor amargo de la cerveza; también cuando Felix comenzó a reír en un volumen mucho más alto del normal; y cuando Jeongin comenzó a quejarse de que había sido discriminado de nuevo por ser el menor, al no dejarlo tomar ni un sorbo. Minho había observado a sus dongsaengs con diversión. Pero eso fue antes de toparse a Jisung con el rostro completamente rojo, y se dio cuenta de que esto ya no era tan divertido.
Sentado en el piso de su cuarto, frente al chico, Minho no estaba enteramente seguro de donde había salido este instinto materno. Y tampoco es que quisiera indagar mucho en eso, especialmente después del hecho de que no hubiera surgido con Felix ni con Hyunjin, o con ninguno de los otros chicos. Pero cuando se trataba de cierto adolecente con mejillas esponjosas, las cosas, de alguna forma, eran diferentes.
Decidió no intentar examinar el por qué.
Se recargó contra la cama y dejó salir un suspiro mientras veía a Jisung jalar el edredón de la otra cama con dificultad para después envolverse en éste metódicamente. Era una sábana muy grueso, y consiguió atrapar ambos brazos a sus costados hasta dejarse caer en la cama, luciendo algo confundido mientras observaba a Minho envuelto en su burrito. Sus mejillas seguían sonrojadas, y su cabello estaba despeinado, luciendo extremadamente adorable, y ¿honestamente? Minho se sentía ofendido.
“Hyung” Dijo casi sin aliento y arrastrando la palabra. “Ni siquiera estoy tan ebrio, no tomé casi nada.” Sus labios se juntaron mientras parpadeaba lentamente. Para después agregar “Estas volteado.”
Minho intenta reprimir sus sonrisa, después se movió y se recostó delante de Jisung. “¿Mejor?”
“Mejor” Afirmó el otro, sus pestañas moviéndose lentamente al parpadear, hasta cerrar los ojos. Minho ya no pudo reprimir su risa y la dejó escapar. Jisung abrió los ojos inmediatamente, mostrando una expresión de indignación. “¿Qué?”
“Eres lindo” Dijo Minho, antes de poder detenerse a sí mismo. Al darse cuenta de lo que había dicho sintió sonrojarse. Pero Jisung no lucía incómodo. Una sonrisa adormilada se empezó a formar en su rostro, y sus mejillas se inflaron con alegría, riendo.
“Tu también eres lindo, hyung” murmuró. “No tienes que cuidarme, sabes.”
“Sí, sí tengo que” Dijo Minho sin pensarlo dos veces. “Es mi trabajo.”
“¿Por qué?” Preguntó Jisung, arrugando la frente e intentando no quedarse dormido.
Minho suspiró profundamente “Ya lo dije”, y agregó en voz baja “Porque eres lindo.”
Los ojos de Jisung ya estaban cerrados, pero aun así sonrió al escuchar esto. “Me estoy quedando dormido, hyung”, alzando la mano hacia su dirección, Minho entró en pánico y alzó la suya también para alcanzar la mano del otro. Jisung entrelazó sus dedos con los de él y asintió satisfactoriamente, aun sin abrir los ojos. Después llevó la mano de Minho hacia su pecho, casi acurrucándola. “Deberías tomar una siesta conmigo”, continuó.
Minho pensó que su corazón había dejado de palpitar, y que probablemente debería de visitar al doctor, ahora mismo. Pero también sabía que preferiría morir de un ataque al corazón que dejar ir la mano de Jisung.
“Está bien” Dijo, en lugar de todo lo que había pensado hace un momento. De inmediato se dio cuenta de que Jisung había conseguido moverse de tal forma que estaba más cerca de Minho. La punta de su nariz estaba casi tocando la del otro. También podía oler vagamente el alcohol del aliento de Jisung, lo cual debía admitir que no era muy adorable, pero el olor estaba diluido con la escancia general de Jisung, un aroma indescriptible que relacionaba con el hogar: Detergente de ropa, extracto de vainilla, el olor de la mañana, y Jisung.
(Y también la forma estúpida en la que el cerebro tonto de Minho lo forzaba a declamar poesía sobre este tonto chico con cachetes pinchables que de alguna forma había invadido su tonto corazón. Pero bueno. Detergente de ropa y toda esa porquería.)
“¿Así es como se siente estar ebrio?” Dijo Jisung después de un rato. Su voz lo tomó por sorpresa, pensó que el otro ya estaba dormido.
“¿Así cómo?”
“Siento como si nada fuese un secreto. Como si pudiera decir cualquier cosa. Porque- porque hyung, ¿por qué no?.”
Minho rió con ligereza. “Guarda tus secretos, Jisung-ah. Y ya duerme.” De verdad no tiene mucha tolerancia al alcohol.
“Pero, no quiero dormir.” Dijo Jisung, entre abriendo los ojos. Sus pestañas eran ridículamente largas. Minho estaba seguro de que eso no era legal. “No me gusta tener que guardar este secreto. Especialmente de ti. Duele, hyung.”
Minho frunció el ceño. “¿Qué? Bueno, si te lastima entonces no lo hagas, supongo. Estas ebrio Jisung, solo duerme.”
“No, te-“ Bostezó antes de seguir hablando, después cerró la boca con fuerza y sacudió la cabeza, como un perro mojado. “Te lo voy a decir. No es la gran cosa. Es solo que quiero besarte hyung, siempre. Especialmente en este momento. Y nada más me gustaría saber si quisieras besarme tu también.” Colocó su cabeza sobre el bíceps de Minho, su cabello rizado rozando su brazo, haciéndole cosquillas. “Mm. Eso es todo.”
Minho sintió que no podía respirar. Se quedó quieto, paralizado por la sorpresa por algunos minutos. Cuando se aseguró de que Jisung se había quedado dormido, soltó un suspiro “Claro que también quiero besarte.” Su corazón siguió latiendo muy rápido, pero se acurruca más cerca del chico dormido “Tonto.”
Minho no recordaba haber estado más asustado antes que cuando despertó a la mañana siguiente para darse cuente de que Jisung ya no estaba. Inspeccionó el dormitorio con los pies descalzos, frotándose los ojos.
Se detuvo abruptamente en la búsqueda cuando finalmente vio a Jisung en medio del área de la sala, sentado en el piso viendo el amanecer por la ventana.
Minho lo observó curiosamente, y se dirigió hacia él para sentarse a un lado.
“Hola” Dijo gentilmente. Pudo sentir como Jisung se tensaba al darse cuenta de quién se había sentado a un lado de él. Minho sintió su corazón romperse un poco. Hasta que Jisung susurró de vuelta un “Hola”, recargando su cabeza en el hombro de Minho.
“¿Cómo se sintió tu primera vez estando ebrio?” Preguntó Minho.
“Me duele la cabeza” Respondió Jisung. “Pero no mucho.” Permaneció en silencio por un rato y después agregó “Aun que sí me acuerdo de todo.”
Minho asintió, intentando no sonreír. El silenció permaneció en el aire por otros segundos más, hasta que Jisung se enderezó de repente, volteando a ver a Minho con una expresión de sufrimiento en el rostro.
“Hyung” Comenzó a decir “De verdad lo siento, no fue mi intención- Espero que no te sientas incómodo o algo así, ya decidí que no voy a volver a tomar nunca de nuevo-“
Dejó de hablar de inmediato y sus ojos se abrieron enormemente cuando Minho se inclina para acomodar un mechón de su cabello, para después colocarlo detrás de su oreja. “Hey” Dijo Minho con voz suave “Te creció mucho el cabello.” Jisung dejó salir un sonido entrecortado. Sus rostros estaban muy cerca uno del otro. Minho sonrió coquetamente. “¿Qué estabas diciendo?.”
“Hyung-“
Minho lo interrumpió capturando sus labios, riendo entre el contacto entre dientes y lengua. Jisung dejó escapar un sonido de sorpresa, pero rápidamente se relajó en el beso, labios suaves moviéndose al unísono hasta que Minho se separa para decir en voz baja “¿Sabías que eres adorable?” Jisung hizo un sonido de mortificación, al mismo tiempo que su rostro se tornó completamente rojo. Minho comienza a reír, antes de besarlo nuevamente.
(“Así que cuando Jisung se embriaga se amarra los pantalones, ¿eh? Preguntó Hyunjin en voz alta al ver a Minho y a Jisung agarrados de la mano más tarde. Jisung a Hyunjin, éste dejó salir un grito, acurrucándose en Changbin que estaba al lado de él en el sillón. Minho besó la mejilla de Jisung ante la situación. El menor se ponía cada vez más rojo mientras las risas de Hyunjin y Changbin incrementaban en volumen. Pero mientras Jisung tuviera a Minho, realmente no le molesta tanto.)
No olvides visitar el tumblr de la autora!
Comentarios