La Maldición de los Sábados.
- Numby.
- 1 mar 2019
- 44 Min. de lectura
Minho necesita un novio falso por una noche y Changbin tiene una idea.
Esta es una historia traducida del inglés al español con autorización del autor. Todos los derechos de la pieza pertenecen a su autor.


Autor: indifferentyoongi
Categoría: AU / Universo Alterno / Tensión Romántica / Desarrollo de Sentimientos
Género: Slice of Life
Original: The Curse of Saturdays
Nota del Autor:
He decidido que Minsung son la pareja perfecta para relaciones falsas. Por lo tanto, les presento esta increíble historia de satisfacción propia y mi primera historia de skz. Como siempre, no sé nada sobre ninguna cosa, así que suspendan cualquier incredulidad sobre baile y música y cualquier otra cosa en éste fanfic.
“Es un chico agradable” Dijo Dahyun de la nada, casualmente mientras le pasaba un tazón de sopa.
“Seguro que sí” Respondió Minho con absoluta indiferencia.
“También es lindo.”
“Yo también.”
Minho colocó las manos en sus mejillas, sonriendo dulcemente a su padre y a la novia de su padre.
El señor Lee limpió su cuchillo en el plato. “Invitamos a Hyejin y Jaeyoon a nuestra noche de películas éste sábado. “Te esperamos ahí.”
Minho suspiró. Al menos tenía una excusa. “Tengo práctica de baile.”
“Oh, tu papá dijo que tu práctica terminaba a las siete,” Observó Dahyun, sonriendo nerviosamente. “Pensé que podríamos juntarnos alrededor de las ocho. Ver alguna película de miedo y comer palomitas hasta enfermarnos, mientras discutimos quién moriría primero de nosotros si estuviéramos en nuestra propia película, aun que todos sabemos que sería tu padre.”
“Hey-“
Minho sonrió ante sus discusiones juguetonas. Le caía bien la novia de su padre. Habían estado saliendo desde hace seis meses – bueno, Minho había conocido a Dahyun desde hace seis meses; pero sospechaba que su papá la había cortejado desde mucho antes de presentárselas. El señor Lee no tenía de que Preocuparse. Dahyun era graciosa, lo suficientemente sarcástica como para lidiar con las bromas constantes de Minho. Honestamente, si se ponía a pensarlo, tal vez su padre había estado protegiendo a su novia de Minho al esperar tanto tiempo en presentarlos, en lugar de lo contrario.
Era dulce que la novia de su papá quisiera ayudarlo a encontrar novio, yendo tan lejos como para involucrar a su propia hijo y convencerla de llevar a un amigo para que conectara con Minho. Dahyun tenía buenas intenciones.
Así que tal vez esa había sido la razón por la que lo había dicho. Era verdad que no tenía tiempo para tener citas con su graduación tan cerca, pero definitivamente tampoco tenía tiempo para decepcionar a Dahyun, quien en ese momento le estaba dando golpecitos a su padre en la cabeza. Se comportaban como si fueran adolecentes, Dahyun siempre conseguía esparcir un ligero y poco característico sonrojo en las mejillas de su padre.
“Estoy saliendo con alguien,” Había dicho Minho.
Y sin preguntar más, Dahyun había contestado “Oh, entonces tráelo a la noche de películas contigo. Lo apruebo si consigue morir después que tu papá.”
“Eres un idiota,” Declaro Changbin.
Minho asintió.
“Podrías solo haber ido a la noche de películas y decirle al siguiente día que no sentiste química, o que no te había gustado el tipo.”
Minho asintió.
“Podrías haber dicho que ya tenías planes después de la práctica. Yo te habría cubierto.”
Minho asintió, Changbin lo pateó desde su silla cerca de la computadora, Minho estaba tendido en el piso.
“di algo. Haz algo. El daño está hecho, ahora necesitamos un plan.”
Minho se acomodó y se sentó: una rutina familiar. No reconocería el olor de la alfombra azul oscuro del cuarto de Changbin sin haberse hecho del hábito de derramar sus estupideces ante su mejor amigo, con su vida romántica tan dura y tan característica, en esa misma alfombra.
“¿Hay alguien con quien hayas estado hablando recientemente? Está ese chico con el que tenías tu proyecto grupal.” Sugirió Woojin, el hermano de Changbin. Si Changbin era del tipo de patearlo estando él en el suelo, Woojin era quién estaba ahí para enmendar sus heridas. Se había graduado el año pasado y vivía en la siguiente ciudad cercana, pero aun así no había perdido la oportunidad de visitarlos cada vez que podía. Era lo más parecido a un hermano mayor que Minho había tenido jamás.
Minho arrugó la nariz. “Quería llevarme a un encuentro de lucha.”
“Debiste haberle dicho que podías luchar con él bajo las sábanas en la comodidad de tu propia casa,” bromeó Changbin, Woojin aventó su peluche favorito de Gyu, directamente hacia la cabeza de su hermano.
“Sirve de algo por al menos cinco minutos, por favor.”
“No,” Minho intervino rápidamente para detener su discusión, que ultimadamente los distraería de la conversación. “Para responder a tu pregunta, no. No he estado hablando con nadie. Por eso no quiero conocer a este tipo. Estoy muy ocupado preparándome para la tesis, y para las audiciones también. Si es que quiero conseguir un trabajo en los próximos tres meses, no puedo tener ninguna distracción.”
“Lo sé, entiendo.” Woojin sonaba sincero; siempre lo hacía. “Creo que tienes dos opciones.”
Minho subió a la cama de Changbin y se sentó con la espalda recargada en la pared, colocando su cabeza en el hombro de Woojin.
“Numero uno, puede seguir con la pretensión de que tienes un novio y decir que no pudo llegar a la noche de películas. Aun que puede ser más fácil decirlo que hacerlo, si es que tus padres insisten en cuestionarte.”
Minho sabía que eso no iba a funcionar. Habían sospechado de inmediato cuando les dijo, y no quería que Dahyun supera jamás que le había mentido. “¿Cuál es la segunda opción?”
“Numero dos, encuentra a un novio falso. Llévalo a la casa de tus padres. Espera una semana, y les dices que cortaron.”
“¿Un novio falso?, ¿qué es esto, un drama?” Dijo Changbin desde una esquina del cuarto. “Espera, Minho es una de las personas más dramáticas que conozco,” y después, de una forma más contemplativa, agregó “Tal vez esto tenga sentido.”
Esta vez, fue Minho quién aventó un peluche en su dirección.
Woojin intentó mantenerlos concentrados en el tema. “¿Tienes algún amigo que tu papá no haya conocido aún, que esté dispuesto a agarrarte de la mano durante la película?”
Minho pensó se puso a pensar. Su papá conocía a Hyunjin y a Felix del estudio de baile, también a Jeongin y a Seungmin, que habían ido a su reunión de cumpleaños. Ir a la universidad tan cerca de casa tenía sus ventajas, pero ahora desearía que su papá fuera de esos que sabían solamente el nombre de la carrera de su hijo y qué días le tocaban de vacaciones, y nada más.
Tenía algunos conocidos a quienes no había llevado nunca a casa, pero ninguno con quien Minho se sintiera lo suficientemente cómodo como para pedir un favor como éste.
“Sabes Changbinie, nunca te delaté aquellas veces que tu mamá solía llamarme cuando se suponía que te quedabas a dormir en mi casa, cuando estábamos en la preparatoria y te ibas al río con-“
“No voy a pretender ser tu novio, Lee Minho. Iré a decirle ahora mismo a mi mamá que la primera vez que estuve con alguien fue en el asiento trasero de su carro.”
“Okay, no haremos eso.” Suplicó Woojin. “Tienes un día o dos para planear esto Minho ¿Por qué no lo consultas con la almohada y hacemos video llamada mañana después de clases?”
“Esta bien,” Minho pasó saliva, pero no olvidó darle un aplastador abrazo a Woojin.
Minho:
Pregunta.
Hyunjin:
Respuesta.
Felix:
Respuesta.
Minho:
Tienen algún amigo que 1) Sea cool; y 2) Esté dispuesto a recibir comida como pago?
Hyunjin:
Supongo,
Sí,
¿Pero cuál sería la razón del pago?
Minho rodó por su cama y respiró profundo. Sabía que Woojin le había dicho que descansara pero, su ansiedad empeoraba a las 2am de la madrugada en medio de la oscuridad. Tal vez tendría suerte y podría resolver la situación esa misma noche.
Aun que el escribir su predicamento y ver su propia estupidez en palabras no parecía ayudar mucho.
Felix:
Omg hyung, espera déjame pensar.
Hyunjin:
Yo también estoy pensando ~
En lugar de ver fijamente la falta de burbujas que deberían señalar que sus amigos están escribiendo, Minho rápidamente copió su explicación y se la envío a Jeongin y a Seungmin, acompañada de la misma pregunta. Obtuvo una respuesta más rápida de ambos, “no”.
Minho puso la almohada sobre su cara. Esto era muy estúpido. Él era muy estúpido. Todo lo que tenía que hacer era explicarle a Dahyun lo importante que eran para él esos dos meses antes de graduarse, ella entendería. Changbin tenía razón. Había una docena de maneras en que hubiera podido manejar mejor la situación. Pero en lugar de eso solo había conseguido estresarse más en su intento de mantenerse lejos de las distracciones.
Su celular sonó repentinamente, y Minho se preparo a si mismo para la decepción de sus dos últimas esperanzas. Lo que vio en lugar de eso fue el nombre de Changbin en la pantalla.
Changbin:
Creo que tengo la solución a tu problema.
“¿Conoces a los chicos con los que me junto a hacer música?” Preguntó Changbin al siguiente día. Ambos tenían libres los martes y jueves en las tardes, usualmente pasaban ese preciado tiempo atascándose de comida; ese día, sin embargo, requería de una conversación seria.
“Sí.”
Changbin era un estudiante diligente, siempre lo había sido, incluso cuando sus clases consistían en calculo en lugar de composición. Ahora al ser estudiante de música, leía cada capítulo, practicaba cada acorde, y cantaba cada melodía. Aun que las partes técnicas de la producción no le interesaban tanto como la catarsis de crear una canción no solo con habilidad si no con sentimiento. Así que pasaba sus tardes y sus fines de semana trabajando con dos amigos que había conocido en un taller durante un verano. No estaban en la misma universidad que ellos, y Minho tenía la fuerte sospecha de que Changbin se sentía avergonzado de presentarlo con sus amigos cool.
“Jisungie es cool, y muy agradable una vez que lo conoces, creo que si lo sobornas con comida aceptará hacerlo.”
Minho sonrió ante la explicación de Changbin, similar a la que le había dado a Hyunjin y Felix la noche anterior.
“¿Cómo es que estás tan seguro?”
“Tal vez porque le mandé un mensaje anoche y le hice una pregunta altamente hipotética: ‘Si te pidiera un favor que involucrara una película, un chico lindo, y que dicho chico lindo sostuviera tu mano, ¿qué dirías?’”
“Eso suena muy engañoso considerando de lo que realmente se trata esto.”
“Bueno, probé mi suerte, Lee Minho, que es mejor de lo que tu has podido hacer tú, no?
Técnicamente tenía razón, así que Minho le dio una mordida a su lonche en lugar de contestar.
“Te voy a dar su número, le dije que lo ibas a contactar hoy. No pierdes nada explicándole la situación y pidiendo que te ayude, lo peor que puede decirte es que no.”
Minho sintió un escalofrío ante la posibilidad de finalmente conocer a uno de los amigos más cercanos de Changbin, con una primera impresión consistiendo en ‘soy un idiota’. También al darse cuenta de que tendría que escribir su desastrosa situación por tercera vez en las últimas doce horas. Aun así agradeció a su amigo, acercándole el resto de su lonche. Escribió apresuradamente en el teléfono mientras su amigo comía.
Minho:
Hola, ¿Jisung?, soy Lee Minho, el amigo de Changbin.
Para la sorpresa de Minho, Jisung respondió inmediatamente. Seguramente también estaba en su tan importante descanso para comer.
Jisung:
Sí, soy yo ^^
Y tú eres el misterioso Lee Minho,
Changbin hyung me dijo que me necesitabas para algo ¿?
Algo bastante críptico sobre agarrarse de la mano, creo.
Decidí escucharte porque Changbin hyung habla mucho sobre ti,
confío lo suficiente en él como para no asumir que eres un asesino o algo.
Minho:
Lo conozco desde que tengo cinco años, y aun así no estoy seguro de confiar tanto en él.
Esta es la situación,
tal vez le dije accidentalmente a mi papá y a mi futura madrastra que estaba saliendo con alguien, aun que es mentira. También les dije que llevaría a mi supuesto novio a nuestra noche de películas este sábado.
Jisung:
Asumo que si soy yo la solución a tu problema es porque todo eso fue un gigantesco error, así que no te voy a interrogar sobre por qué demonios hiciste eso.
“¿Qué te dijo?” Preguntó Changbin, tratando de ver su celular a través de la mesa, con la boca cubierta de jamón.
Minho lo empujó nuevamente a su asiento.
“Nada aún. Aun que sí parece agradable. Habla mucho aun que apenas y me conoce.”
“Jisung es una persona sincera. Cuando es amable, no está fingiendo, realmente es así. Cuando dice que está fastidiado, realmente lo está. Cuando dice que está enojado, realmente lo está. Cuando dice que está triste, realm-“
“Gracias, ya entendí.”
“Creo que se van a llevar muy bien ustedes dos. Son muy fastidiosos. Ahora pueden molestarse el uno al otro en lugar de a mi.”
Minho decidió responderle a Jisung en lugar de tomar la ofensa de Changbin.
Minho:
Eres un ángel.
Jisung:
Guárdate eso para cuando te diga que sí.
¿Cuáles son los detalles de lo que tengo que hacer, específicamente? Estoy asumiendo que tengo que agarrarte de la mano. Changbin hyung pensó que por alguna razón, eso era una gran ventaja para mi.
Minho:
Oye, la gente hace línea por toda la cuadra para obtener un pedazo de esta mano.
Jisung:
Eso suena a que vas a luchar con ellos.
Minho:
Soy un amante no un luchador 📷:/
Jisung:
Está bien, chico amante, ¿qué tengo que hacer?
Minho soltó una risita.
Changbin volteó a verlo con un ‘te lo dije’ escrito claramente en su rostro, Minho solo rodó los ojos y regresó su mirada a la pantalla.
Minho:
Noche de películas en la casa de mi papá a las 8pm. La hija de la novia de mi papá y su amigo van a estar ahí. Solo tenemos que pasar el rato, vernos como si estuviéramos saliendo, y después te compraré un helado o lo que sea como pago.
Jisung:
Veo que Changbin hyung está usando mi amor por el helado en mi contra.
No veo por qué no podría hacerlo, Minho. No tengo idea porque Changbin hyung pensó en mi, pero bueno. Por qué no.
Minho:
Repito, eres un ángel.
Jisung:
Tienes razón. Lo soy.
Minho no tuvo mucho tiempo para pensar en la noche de películas los últimos días que restaban de la semana. Había tenido revisión de su tesis ese viernes, requiriendo su estadía en el estudio durante cada momento libre que tenía fuera de clase. Fue ahí, en jueves por la noche cuando Hyunjin le había recordado sobre la logística del fin de semana.
“Nunca lo haz visto, ¿verdad? “ Había preguntado Hyunjin, mientras jugaba con el pelo empapado de sudor de Minho.
Ambos estaban acostados en el piso frio de madera. Incluso si sus mentes estaban dispuestas a continuar practicando, sus cuerpos simplemente se habían dado por vencidos al llegar la media noche.
“Nope. Solo sé lo que Changbin me ha dicho durante estos años. Es dos años menor que yo – de tu edad – es muy talentosos, y habla demasiado. Eso es prácticamente todo.”
Hyunjin rodó en el piso y se apoyó en sus codos. “¿Crees que tu papá y su novia van a creer que están saliendo si se conocen por primera vez ese mismo sábado? ¿No crees que sería incómodo? Como esa vez que presentaste a Changbin y Felix, y se la pasaron evitando hacer contacto visual durante las tres horas que estuvimos en los videojuegos.”
Minho rió al recordar esto. Hasta ese día ninguno de los dos le había dicho porque habían estado tan incómodos. Ahora Felix tenía más confianza con Changbin que con Minho.
“Esto es diferente. Sabemos que debemos lucir como si estuviéramos saliendo.”
Hyunjin pensó en esto por un momento. “¿De verdad crees que será convincente si nunca han pasado tiempo juntos? ¿Qué va a pasar si tus papás se dan cuenta de que están mintiendo?”
Eso hizo que el corazón de Minho se acelerara incómodamente. Lo último que quería era traicionar la confianza de Dahyun, así que sacó su teléfono esperando que Jisung tuviera libre el viernes.
El estrés de Minho no disminuyó al regresar al estudio la siguiente noche, a pesar de que Jisung había accedido a reunirse con él terminando su revisión.
El corto “Bien” que le había dicho su profesor después de ver a Minho bailar los puntos claves de la composición para su acto de tesis, casi había provocado que Minho se arrepintiera de haber invertido tanto tiempo en mejorar su técnica y ejecución todas esas semanas. Su revisión había terminado tan rápido como había comenzado, y Minho no había recibido alguna otra observación más que el que debía de seguir esforzándose, cosa que habría hecho de todas formas.
Minho dejó el estudio con un dolor de cabeza que lo había distraído tanto que casi conducía de vuelta a su
departamento, antes de recordar que se suponía que se iba a reunir con Jisung en el estudio de grabación que compartía con Changbin y su amigo Chan. Se dio vuelta irresponsablemente a mitad de calle y se concentró en llegar a la siguiente ciudad tan pronto como le fue posible. Solo hasta que le tocó luz roja, fue que notó la mancha esparcida sobre su pecho.
El sudor ocasionado por la presentación y por los nervios de la revisión con su profesor se mostraba claramente en su playera gris. No había pensado siquiera en lo que usaría o en como se vería al conocer a Jisung por primera vez. Minho agradeció al dios del romance que esto no se tratara de una cita real, estando en ese estado tan desaliñado.
El estudio compartido estaba a solo quince minutos de su universidad, lo que le dio poco tiempo a su sudor para secarse o a Minho para considerar que Seo Changbin estaría sentado en un pequeño sillón en la esquina del cuarto cuando anunció su llegada en la puerta.
Minho dio un vistazo al cuarto, notando brevemente el impresionante equipo de tres artistas independientes antes de registrar su confusión.
“¿No me equivoqué con la hora, verdad? ¿Pensé que vería aquí a Jisung?”
“No, llegaste a tiempo, y solo sé eso porque Jisung me informó que iban a salir esta noche, cuando mi propio mejor amigo no lo hizo.” Se quejó Changbin, con un exagerado fruncir de labios.
“Calla ¿Por qué tendrías que saber?”
“¡Debería estar aquí cuando dos de mis amigos más cercanos están por conocerse por primera vez!”
Minho se aventó al sillón, sentándose al lado de Changbin.
“¿Está celoso Changbinie?” Molestó. “¿Pensé que querías que nos fastidiáramos mutuamente?”
“Sí, y quiero ser un espectador por primera vez en mi vida.” Changbin lo empujó del hombro para moverlo tan lejos como pudo. “ Hueles horrible.”
“Tú te ves horrible.”
“Tú también.”
“Tú también.” Lo arremedó con una voz que sabía que Changbin odiaba, provocando que le aventara de nuevo.
“Oh, hola.”
Minho se levantó más rápido de lo debido, a juzgar por la mirada de Jisung. Aún así Minho se presentó a sí mismo con una inclinación pronunciada.
“Sí, el amigo de Changbin. Gusto en conocerte, finalmente.”
Minho volteó al sillón con acusación. “¿Dejas que te hable informalmente? Dejaste de hablarle a Felix por tres días enteros aquella única vez que no te llamó hyung.”
“eh…”
“No, espera,” Interrumpió Changbin, estirando la mando para prevenir que Jisung continuara hablando.
“Espera un momento.”
“Minho hyung, finalmente has conocido a Jisungie por primera vez ¿Cuál es tu primera impresión?”
Minho observó a su novio falso. Era más alto de lo que había imaginado – estaban casi del mismo tamaño – y el hoyuelo que había aparecido en su mejilla mientras sonreía a Changbin, era encantador.
“Tal vez pretender por una noche que salgo con él no será tan malo,” Contestó Minho, incapaz de detenerse a si mismo de guiñarle un ojo.
Changbin dejó salir una carcajada. “Bueno, me alegra que pienses que Jisung, presente aquí, es lindo.”
“¿Quién dice que soy lindo?” Minho escuchó una tercera voz en el estudio. Bang Chan, el tercer miembro del grupo, supuso. Aun que, eso no tenía sentido, ¿no?
“Oh, lo siento, ¿llegué tarde verdad?” Dijo el nuevo chico, haciendo una inclinación inmediatamente después de ver a Minho. “Han Jisung, tu novio falso, a tu servicio.”
Minho vio a Changbin, y después a quién ahora sabía que era Chan, ambos conteniendo sus risas.
“¡Oigan!”
“No grites, no seas grosero,” Dijo Chan. “Soy tu hyung. Me alegra conocerte finalmente, y me hace feliz saber que crees que soy lindo, Minho, pero tengo planes éste sábado.”
Minho escondió su rostro en sus manos. “Silencio. Esto es muy vergonzoso.”
“Acabo de perderme de algo.” Declaró Jisung.
“Solo a Minho hyung metiéndose en problemas, como siempre.”
“Bueno, los dejo solos,” Dijo Chan.” Solo vine por mi laptop ¿Changbinie, quieres acompañarme a cenar?”
“No, qui-“
“Sí, si quiere. Absolutamente quiere acompañarte a cenar.” Intervino Minho, tomando a Changbin de los hombros, guiándolo hacia la puerta. “Adiós Binnie. Nos vemos, nunca.”
“Nos vemos mañana, literalmente. Y mensajeame en la noche,” Alcanzó a decir antes de que Minho cerrara la puerta del estudio.
Minho sacudió la cabeza, tratando de deshacerse de la vergüenza y el fastidio que sentía. Volteó a ver Jisung con lo que esperaba que fuera, una mirada fresca. Este era el chico, no Chan.
Estaba más cerca de la estatura que Minho había imaginado, aun que no había tenido nada en qué basarse para asumir esto en primer lugar. Sus mejillas eran redondas y su cabello de un color café oscuro, mas largo y grueso que el suyo propio. Los ojos grandes de Jisung lo hacían parecer ligeramente sorprendido, pero más que nada, amable.
“Hola” Dijo Minho finalmente, recordando que tendría que presentarse de nuevo. “Soy Minho. Quiero decir, ya sabes eso, pero sí. Gusto en conocerte.”
“Igual. Gracias por venir hasta acá justo después de tu práctica.”
Minho se vio obligado a recordar su apariencia, sintió el bochorno lentamente esparcirse por su espalda. Se rascó el cuello, intentando detenerlo. “No hay problema. ¿Quieres que platiquemos aquí, o quieres ir por un café o algo así?”
“Hay un bar en la siguiente cuadra” Ante la expresión de sorpresa de Minho, Jisung añadió. “Hoy fue un mal día.”
Eso fue suficiente razón para Minho. Siguió a Jisung hasta el pequeño bar del vecindario, a poca distancia del estudio. Ordenó un vaso de agua, algo que debió tomar inmediatamente después de su revisión. Sabía que no estaría al cien al día siguiente para entrenar si decidía beber esa noche.
“Así que…” Comenzó Jisung, una vez que se sentaron en una mesa de la esquina, lejos de la gente amontonada en las mesas de billar y los tiros de dardo. “¿Es solo por una noche, verdad? Creo que el que nos hayamos juntado hoy probablemente es suficiente para no quedar como tontos.”
Minho asintió. “Estoy de acuerdo. No creo que tengamos que informarnos todo sobre nuestras familias como en las películas.”
“Rápido,” Presionó Jisung. “¿Cuál es mi color favorito y cuánto tiempo llevo haciendo música?”
“Verde, y desde que te fue posible” Contestó Minho.
Dio un sorbo petulante a su vaso, mientras Jisung lo observaba incrédulo.
“¿Cómo es que-?”
“Tu chaqueta y tus zapatos son verdes, y cada vez que las personas me preguntan que cuánto tiempo llevo
bailando, siempre contesto que desde que tengo la habilidad de hacerlo.”
“Ah, ya veo. No creo ser tan perceptivo. Si tus papás me avientan alguna pregunta capciosa, tal vez no me sea posible contestarles tan ingeniosamente.”
Minho no prestó mucho atención a la preocupación de Jisung. “Estarás bien. Creo que estarán más interesados en ti, ya saben todo sobre mi.”
“Oh, cierto, eso tiene sentido.” Jisung dio un largo trago a su cerveza.
“Tal vez sea suficiente con decidir cómo nos conocimos y cuanto tiempo llevamos juntos.”
“¿Cómo nos conocimos si no vamos a la misma escuela?”
“Eso es fácil, por Changbin. Le enviraré un mensaje para hacerle saber en caso de que mi papá pregunte alguna vez. Nos juntamos todos una noche, hace un mes, en… éste bar, y de ahí comenzó todo.”
“Intercambiamos números y salimos sin Changbin la siguiente semana, el resto es historia.”
Minho sonrió. Esto iba a ser muy fácil. No sabía porque dejó que Hyunjin lo preocupara tanto. Todo iba a estar bien.
Sostuvo su vaso de agua frente a él, dedicando un ‘salud’ a su pequeño plan, y aun que nunca lo admitiría, agradeció a los cielos por Seo Changbin y su solución a su colosal estupidez.
Esta vez Minho había recordado correr a su departamento para tomar una ducha y cambiarse de ropa antes de la noche de películas. Se puso sus pantalones rotos favoritos y una playera que le quedaba muy bien. Casual pero atractivo. Supo que su elección era un éxito cuando Seungmin y Jeongin entraron con chiflidos a su habitación.
“Recuérdenme por qué los invité.”
Sus amigos se sentaron en la cama.
“Porque nos amas,” Contestó Jeongin al mismo tiempo que Seungmin había dicho “Porque estás nervioso por tu primera cita.”
“Lo hago-“ Minho había temido el inscribirse como mentor para estudiantes más jóvenes el año anterior, solo estaba interesado en agrandar su currículum, pero Jeongin y Seungmin se habían convertido en sus amigos rápida y naturalmente. “Y no es una cita real.”
“¿Entonces por qué te estás poniendo tu colonia para citas?”
Minho detuvo sus movimientos, con su fragancia favorita en mano, su brazo extendido frente a su cuerpo, listo para rociarse.
“No he tenido una sola cita desde que los conozco, no hay forma de que sepas que esta es mi colonia para citas.” Se quejó Minho.
Aun así, colocó la botella de nuevo en el closet y eligió otro aroma menos tentador. Sus amigos comenzaron a reir.
Tal vez ahora entendía lo que Changbin quería decir con querer que sus amigos se molestaran entre sí, en lugar de a él.
“Además, no se supone que esto parezca una primera cita. Tiene que parecer que hemos estado saliendo por un mes.”
“Espero que sea bueno besando” Dijo Seungmin, Minho parpadeó.
No había pensado una sola vez en besos. No iban a besarse. No tenían razón para hacerlo ¿Cierto?
No debió haber invitado a sus amigos.
Una vez que Jeongin había terminado de ayudarlo a acomodar su cabello, Minho condujo hasta el departamento de Jisung. No estaba más lejos que la distancia que había recorrido el día anterior al estudio de grabación.
Tan pronto como Minho había enviado el mensaje de que había llegado, Jisung se había acercado a su carro, vestido en pantalones negros ajustados y una playera de punto enorme, fajada por la parte delantera, en su cinturón. Su cabello tenía ahora un partido en lugar de descansar todo sobre su frente como la noche anterior, y cuando abrió la puerta del carro, Minho pudo registrar las notas de aroma de su colonia.
“Hey,” Jisung lo saludó con una sonrisa. No lucía tan nervioso como Minho se sentía, Changbin realmente había seleccionado al novio falso perfecto. Nada parecía poner nervioso a Han Jisung.
“Hola,” Minho regresó apropiadamente la sonrisa. “Debería agradecerte ahora, sería sospechoso si lo hago estando allá. Eres muy amable por hacer esto, y realmente aprecio que me ayudes aun cuando no nos conocemos.”
Jisung colocó brevemente su mano en la pierna de Minho. “No hay problema, de verdad. Hemos sido casi amigos por dos años, es solo que a Changbin hyung le aterraba presentarnos.”
Minho salió de reversa para salir del estacionamiento.
“¿Le aterraba?” Minho había asumido siempre que Changbin sabía que no tendría nada en común con sus amigos productores, aun que eso no tenía sentido, ahora que lo pensaba bien. Tenía bastante en común con el mismo Changbin, a pesar de dedicarse a cosas diferentes. Lo mismo con Jeongin y Seungmin.
“Una vez dijo ‘ustedes dos van a terminar provocando mi muerte’.” Jisung dejó salir una risa. “Por eso no entiendo por qué sugirió que fuera yo quien hiciera el papel de tu novio esta noche.”
“Tiene ganas de morir,” Respondió Minho, lo que provocó otra risa de Jisung. Minho sonrió ante su habilidad de hacer reír a Jisung.
El camino de regreso a su ciudad fue agradable, aun que agitado una vez que Minho le pasó el cable auxiliar a Jisung, demandando escuchar música producida por él, a lo que Jisung se había negado, lo que había ocasionado que Minho refutara su negación, y antes de que se diera cuenta, ya estaba estacionándose frente a la casa de su padre, sin una sola canción que los acompañara en el viaje.
Ambos quedaron en silencio cuando Minho se estacionó. El sonido de su respiración agitada era embarazosamente claro.
Jisung dio golpecitos leves al muslo de Minho nuevamente, pero esta vez volteó su palma hacia arriba, moviendo los dedos.
Minho lo tomó de la mano y entrelazó sus dedos con los de su novio falso.
Jisung le dio un apretón, Minho lo regresó, y aun que ambos tuvieron que soltarse para salir del auto, la mano de Jisung estaba sosteniendo la suya nuevamente una vez que caminaron hasta la cochera para entrar a su casa de la infancia.
Mientras estaba sentado en el sillón, entre Jisung y Jaeyoon, se había dado cuenta de que no había medido lo incómodo que sería esto.
“¿Por qué sigue él aquí?” Minho había preguntado a su padre mientras le ayudaba a llenar de palomitas los recipientes. Jaeyoon no había dejado de observarlo fijamente desde que había entrado por la puerta. No había ninguna duda en la mente de Minho de que Dahyun o Hyejin o ambas le habían dicho que Minho estaba soltero y dispuesto. Estaba en duda aún si ambas le habían informado de la confesión de Minho de que ya tenía –no realmente- novio.
“Ya lo habíamos invitado,” Contestó su padre en voz baja.
“Pudieron haberle mentido y decir que se había cancelado, o que me rompí la pierna o algo.”
Su papá rodó los ojos y Minho recordó lo mucho que se parecían amos a veces “¿Por qué habría de mentir?”
Minho dijo “Sí, nada de mentiras en esta familia, ¿cierto?”, como broma antes de tomar ambos recipientes de palomitas y huir de la cocina.
Regresar a la sala y ver a Jaeyoon y a Jisung sentados tan alejados el uno del otro como era posible, en el mismo sillón, había hecho que Minho quisiera correr de vuelta hacia su padre y confesarle todo.
“¿Te gustan las películas de terror Jisung?” Preguntó Dahyun, mientras Minho se sentaba tan incómodamente cerca de Jisung como pudo sin hacer sentir incómodo al otro.
“No lo interrogues, mamá.” Se quejó Hyejin desde su lugar en el piso.
“¡Solo le he preguntado una cosa!”
“No hay problema, me encantan las preguntas, aun que-“ Jisung rió levemente, Minho pensó que sonaba extraño, pero no podía estar seguro “- No me encanta el horror. Pero puedo manejarlo.”
“Voz de narrador,” Murmuró Minho en el oído de Jisung, diez minutos después. “No pudiste manejarlo.”
Jisung sostenía frente a su cara el recipiente de palomitas que se suponía debía compartir con todos, cubriendo la mitad de sus ojos y viendo solo a medias la televisión. Minho, preocupado de que Jisung convirtiera esa noche en un drama, más de lo que ya era, saltando y esparciendo las palomitas por todos lados, tomó gentilmente el recipiente y se lo pasó a Jaeyoon, quien le sonrió.
Cuando volteó de nuevo, vio a Dahyun y a su padre observándolo con ‘reconfórtalo!!!!!’ escrito claramente en sus embarazosos rostros.
Minho recordó de inmediato que Jisung no era solo el hilarante y asustadizo chico sentado a un lado de él, si no su supuesto novio.
“Eh,” Susurró cerca de la oreja de Jisung. “Creo que se supone que debería de estarte reconfortándote en este momento, o algo así.”
Jisung se inclino cerca, también. “¿Qué nunca habías salido con nadie antes? Claro que deberías de estar protegiéndome ahora mismo. Esta es la peor cita que he tenido.”
Minho estaba setenta porciento seguro de que Jisung estaba bromeando, pero el treinta porciento de duda fue suficiente razón para rodear a Jisung con su brazo y acercarlo a él, para que el otro pudiera esconder su rostro en su playera.
Y así precisamente se quedó por la siguiente hora y media.
Cuando Hyejin se levantó a prender las luces, Jisung se retiró del pecho de Minho.
Estiró los músculos. “No tenías que apretarme tan fuerte, miedoso.”
“¿Yo?” Contestó Minho indignado. “Tú eres el asustado, no yo.”
“Definitivamente estaba asustado, pero tu también. No puedo sentir la espalda, he sido apretado hasta el adormecimiento.”
Minho le dio un golpe en el hombro. “¿Sentiste eso?”
“Ow, sí, tonto.”
“Bien, he decidido que los dos morirían al último en nuestra película de terror.” Proclamó Dahyun mientras recogía los recipientes. “Sus pequeñas peleas y su química romántica sería entretenido toda la película, y todos estaríamos sorprendidos que hubieran sobrevivido, solo para ser decapitados al mismo tiempo justo en medio de uno de sus argumentos. Las últimas víctimas del asesino.”
“Por el amor de Dios, mamá.” Dijo Hyejin.
“Lo que mi hermosa, y claramente –no una asesina serial- amor de mi vida intenta decir, Jisung, es que mientras no hayas muerto primero, aprobamos que salgas con Minho,” Dijo su padre, para después agregar,
“Eso, y también que ambos son muy lindos juntos. No creo haber visto a Minho tan relajado en una cita antes.”
Porque esta no es real, pensó Minho.
“¿En serio?, ¿cómo es normalmente?”
“Okay, esta no es la hora de –vamos a avergonzar a Minho-, no hagamos esto,” Minho intentó intervenir rápidamente, pero su padre no pareció si quiera considerar detenerse. Hyejin y Jaeyoon parecieron interesarse también en la conversación.
“Cuando llevó a Shinwon a una reunión familiar, apenas e intercambiaron palabra. Pensé que iba a vomitar en algún momento.”
“¡Estaba enfermo ese día!”
“Pero no de amor, ¿cierto hijo?”
Jisung tiró la cabeza hacia atrás mientras reía.
“Te odio.”
“No es verdad.”
El sonido de las risas de Jisung habían acallado el “Sí te odio” en la punta de la lengua de Minho.
Minho había invitado a Jisung a comer helado después de que se fueron, como lo había prometido. Cuando esperaban a que les entregaran sus helados, Minho había preguntado a Jisung si tendría pesadillas traumáticas esa noche; Jisung le aseguró que no.
Entre sus mordidas y lamidas a su sabor favorito - fresa con banana – un muy necesario contraste ante la sal que había consumido durante la película – Minho le había dicho a Jisung sobre su miedo de la niñez a los gusanos, y sobre su miedo de la adultez a las alturas; y de su a veces –miedo a los desastres naturales- y su constante miedo a los accidentes de carro.
Jisung revisó más de tres veces que cada intersección estuviese despejada mientras Minho conducía de vuelta, y la seriedad con la que le había dicho “Conduce con cuidado” una vez que llegaron a casa de Jisung y salió del carro, hicieron que Minho agradeciera no solo que Jisung aceptara ser su novio falso, si no también poderlo considerar su amigo.
“Escuché que salió todo bien.” Comentó Changbin, cuando la siguiente semana por segunda vez estaban aparentemente hablando en lugar de comer en su descanso de la tarde.
Minho se permitió tragar dos cucharadas de arroz antes de contestar. “¿Sí? ¿Y quién te dijo eso?”
“Jisungie, obviamente. Él me cuenta todo.”
“¿Te dijo ya que tienes pedazos de pollo por toda la cara?”
Changbin resopló y se limpió la boca, después continuó hablando. “Lo que sí dijo es que ustedes dos se llevaron muy bien, como lo predije.”
“Así fue.”
“Así que estaba pensando—“
“No te esfuerces tanto.”
Changbin dejó caer su cuchara en el plato. “Minho hyung, ¿Qué te pasa hoy? Puedo manejar tus comentarios cuando ambos estamos riendo, pero has estado actuando como un idiota desde la primera palabra que salió de mi boca.”
“Mierda, lo siento.” Minho escondió su rostro en sus manos. “Es solo que siento que estoy golpeando mi cabeza contra la pared con mi estúpida tesis. No me fue muy bien en el entrenamiento ayer.”
La voz de Changbin se tornó mas suave. “Aun tienes tiempo, ¿lo sabes cierto? Todavía tienes unos meses más antes de tu graduación. Está bien si te tomas un descanso. Toma un descanso, hyung.”
“Me sentiré peor si me detengo. Me voy a sentir aun más desesperanzado. No lo sé. Pensaré en otra cosa, y no debí descargar mi mal humor en ti, lo siento.”
“Está bien. Prefiero que lo hagas conmigo que contigo mismo. Solo déjame saber si puedo ayudarte en algo, ¿sí?”
Minho asintió. “Gracias, Changbinie.” Con voz aguda comenzó a acariciar la barbilla de Changbin. “Dulce, dulce Changbin. Mi mejor amigo y alma gemela.”
“Me arrepiento de haber tenido esta conversación.”
“No es verdad.”
Tomó dos y media semanas más de Minho haciendo cero progreso para que se tragase su orgullo y llamara a Changbin. Había intentado pedir ayuda a su profesor primero, con el argumento de que no sabía que era lo que tenía que arreglar, sin poder decidir si debería saltarse a la siguiente parte de la coreografía o si debería de cambiar la estructura completamente. Aun estaba a tiempo para empezar de nuevo si era necesario. O requerido. No habían sido solamente las cortas respuestas de su profesor , si no un simple - “Haz lo que creas que es lo correcto para ti”- que obtuvo después de haber pedido ayuda, lo que había causado a Minho sentirse increíblemente perdido ante su proyecto.
Con cada movimiento y con cada paso, sentía el peso de su futuro colgando de sus hombros. Esto no podía detenerlo de seguirse moviendo, nada podía hacerlo, pero su respiración era pesada, y no podía aclarar su cabeza sin importar cuan duro trabajase para pelear contra su ansiedad con endorfina.
Bailar era siempre lo que le ayudaba a liberar estrés antes de que lo considerara como carrera. Ahora que era su escuela, su carrera, su vida, y su futuro, Minho no estaba seguro de cómo tranquilizarse.
Así que había llamado a Changbin desde el piso de madera. No era exactamente lo mismo sin la alfombra del cuarto de Changbin.
“Tengo una idea. Ven al estudio de grabación.”
Durante dos años, Changbin le había apartado de su música, aun así se encontraba manejando por la ahora familiar ruta por cuarta vez en un mes. Tal vez ambos se encontraban en crisis.
“Oh, hola,” Saludó Minho, cuando entró por la puerta para ver a Jisung sentado en la mesa de producción en lugar de Changbin.
A pesar de su confusión sobre éste lugar y su manía de mostrarle a la persona que menos esperaba ver, Jisung no parecía sorprendido ante su llegada.
No habían hablado mucho desde la noche de películas. Otro gracias por parte de Minho y la garantía de Jisung de que realmente no había problema, y eso había sido todo.
Al ver a Jisung ahora, con costosos audífonos alrededor de su cuello, un gorro cubriendo su cabello, y ojos cansados, Minho se preguntó si era posible que los tres estuviesen en medio una crisis.
“Changbin hyung dijo que vendrías e inmediatamente se levantó y se fue ¿Estas aquí para verme? No me dio especificaciones.”
“Eh, sí.” Mintió fácilmente. “Changbin dijo que estarías aquí, así que pensé en venir.”
Jisung se quitó los audífonos para colocarlos en el escritorio, para después voltear hacia Minho de nuevo. “¿Qué pasa?”
“¿Quieres ir por una cerveza?”
Jisung levantó ambas cejas “¿Nada de agua esta vez?”
“Fue un mal día,” Respondió Minho.
“Lo fue ¿cierto?, vamos.”
El lugar lucía exactamente igual que la última vez que habían estado ahí. Lo único que había cambiado era la familiaridad del diente frontal ligeramente chueco de Jisung, que se dejaba ver cuando este alzaba la cabeza para atrás al darle un trago a su bebida, y la forma en que sus ojos se hacían más grandes cuando éste se indignaba.
Y así era como se encontraba en ese momento, indignado al haber atrapado a Minho haciendo trampa en su juego de bebida por tercera vez seguida.
“¡Hyung!” Gritó Jisung, atrapando su mano contra la madera pegajosa de la mesa. “No eres para nada divertido.”
Minho volteó su mano con la palma hacia arriba rápidamente, para pellizcar la muñeca de Jisung. Rió cuando Jisung le dio un golpe como respuesta.
“Esta bien,” aceptó. “Vamos a jugar a algo en lo que no pueda hacer trampa.”
Jisung le dio un largo trago a su bebida. ”¿Cómo a qué?”
“Un clásico. Verdad o reto. Si te rehúsas a completar tu turno, le das un trago a tu bebida.”
“Hecho,” Accedió Jisung, la determinación en su mirada había hecho que Minho reconsiderara por un momento su decisión. “Yo primero. Verdad.”
“¿Hay algún mal tercio en 3racha?” Minho había preguntado con curiosidad genuina. Siempre había tenido a Changbin como su número uno. Aun cuando estaba también Woojin desde niños, había un entendimiento entre ellos: él era el hermano mayor para ambos. Minho no había tenido nunca que elegir a nadie sobre Changbin.
Jisung parecía pensar su respuesta seriamente. “No lo creo. Todos tenemos distintas fortalezas y debilidades, y también somos de diferentes edades, así que creo que no hay ningún tipo de rivalidad o algo por el estilo. A Channie hyung le gusta hacerse cargo de las cosas y Changbinie hyung y yo lo dejamos hacerlo, así que a veces ambos somos mal tercio ante Bang Chan, pero además de eso, realmente no lo creo.”
Minho asintió. “Es agradable que los tres se lleven tan bien.”
“Bueno, Changbin hyung es tu mejor amigo y aun así nos llevamos bien tú y yo, ahora lo único que tienes que hacer es llevarte bien con Chan hyung y serás un miembro honorario,” Dijo Jisung, y tan pronto como sus palabras salieron de su boca, pareció tener una idea. “Minho hyung ¿Verdad o reto?”
“Oh, Dios. Reto, supongo.” Estaba considerablemente menos nervioso sobre lo que Jisung lo haría hacer, de lo que Jisung podría hacerlo decir.
“Te reto a enviarle un mensaje a Chan hyung y coquetear con él.”
Casi había escupido su cerveza por toda la mesa.
Parece que Minho debió haber temido ambas alternativas.
“¿Por qué, por qué, por qué?”
“Te gustó ese día que lo viste, ¿cierto? Está soltero, tu también. Ambos son muy atractivos ¿Por qué no?”
Minho definitivamente no se había sonrojado ante el cumplido indirecto. “¿Has olvidado que la razón por la que tuviste que ir a la noche de películas es que no quiero un novio?”
Jisung se encogió de hombros. “El reto sigue en pie.”
“Te odio.”
“No es cierto, y aquí está su número.”
Minho tecleó el número en su teléfono entre regañadientes, y observó fijamente su pantalla por tanto rato que eventualmente Jisung se había asomado a observar junto a él.
Volteó hacia él, encontrándose con la mirada de Minho, y preguntó, “Lee Minho, ¿sabes como coquetear, verdad? Primero no sabías cómo protegerme de películas de horror, ¿y ahora esto? Gracias a Dios que eres lindo.”
Esto le dio a Minho una idea. Tecleó ‘Eres lindo’ y presionó enviar, volteando rápidamente su teléfono sobre la mesa. Jisung rodó los ojos, pero parecía satisfecho de que hubiera cumplido su reto.
Minho se salió con la suya medio cumpliendo tres más de sus retos, bailando de manera sugestiva en medio del bar (aun que sugestivo no era precisamente la manera de describirlo); dejando a Jisung escribir lo que quisiera en su cuenta de Twitter (le mostró la cuenta que había tenido abandonada desde hacía tres años); y comprando a todos en el bar una ronda de cervezas (Había declarado esto en voz alta, aun que inmediatamente después anunció que solamente estaba bromeando) – antes de que Jisung finalmente lo pusiera en una restricción de ‘solo verdades’.
“¿Alguna vez has estado enamorado?” Preguntó, cuando los tragos de ambos ya se habían acabado desde hace rato.
“No,” Respondió honestamente. “Solo amores pasajeros que no pasaron de eso ¿Tú?”
“Yo no elegí verdad.”
“Solo responde, Jisungie.”
Jisung negó con la cabeza, Minho pensó que se estaba rehusando a contestar antes de que hablara de nuevo. “Igual que tú. Le he gustado a algunas personas, de verdad gustado, pero creo que cuando se dan cuenta de lo incómodo que soy aplican la retirada.”
Eso no tenía sentido para Minho, quien se sentía siempre cómodo cuando estaba con Jisung, incluso desde la primera vez que habían pasado tiempo juntos, en ese mismo bar, en la misma mesa del rincón, incluso cuando sostenía su mano pretendiendo ser algo que realmente no eran.
Minho había retado a Jisung a cantar a todo volumen cerca de la rocola, y aun así, en ese momento tampoco se había sentido incómodo. En lugar de eso se le había unido, colocando su brazo alrededor de los hombros de Jisung, cantando con igual fuerza, sintiendo por primera vez en meses, que su tensión se aligeraba.
Changbin:
¿Te estas divirtiendo?
Minho:
Te odio.
Pero gracias.
Supongo.
El trabajo de Minho en su tesis no había mejorado exactamente, pero cuando Jisung le había enviado un mensaje para “retarlo” a sentarse frente a su profesor y demandar retroalimentación, lo había hecho, y con la confirmación de que la estructura de la coreografía era buena, finalmente había podido concentrarse en la ejecución. Técnicamente, eso le había provocado un mayor dolor de cabeza, pero la frustración de intentar ejecutar a la perfección cada micro movimiento de su cuerpo, le resultaba más familiar, ero algo que le motivaba. Podía lidiar con esto.
Así que sus lunes volvieron a convertirse en sus festivales-de-comida, sus viernes ya no cargaban el peso de los recuerdos de su revisión, y los domingos Minho se permitía descansar.
Los sábados, debió saber, aun estaban malditos.
“Vamos a ir a un resort para celebrar el cumpleaños de Dahyun éste sábado, Minho, no lo vayas a olvidar,” Le había llamado su padre una tarde. Minho ciertamente había olvidado que su padre le había hablado sobre la tradición de Dahyun de visitar su lugar vacacional favorito y que ese año estarían celebrando con ella. “Y requirió específicamente que lleves a Jisung contigo,” Agregó.
Fue en ese momento que Minho recordó la parte del plan de Woojin que consistía en esperar una semana y después romper con su novio falso. Habían pasado varias semanas sin que mencionara una sola palabra sobre Jisung, pero Minho definitivamente no les había dejado claro que habían terminado.
“Probablemente esté ocupado, papá. Esto es prácticamente algo de último minuto.” Minho jugaba con su pluma favorita, pasándola nerviosamente entre sus dedos mientras esperaba la respuesta de su padre.
“Bueno, pregúntale si es posible que haga espacio en su agenda. Creo que Dahyun está preocupada de que te aburras, quiere asegurarse de que pases un buen rato.”
“Pero esto debería ser sobre ella pasándola bien ¿No podrías haber escogido a alguien más egoísta?” Bromeó Minho con una sonrisa que esperaba su padre pudiera escuchar.
“Lo sé, ¿apesta, cierto? Tal vez la deje en su cumpleaños para buscar una verdadera bruja en su lugar, no crees.·
“Buena salvada.”
“Pregúntale a Jisung.”
“Lo haré, lo haré.”
Minho:
¿Cuánto me odias en escala de Chan a Changbin?
Jisung:
No puedo ni siquiera comenzar a comprender a qué te refieres con eso.
Minho:
¿Tienes planes éste sábado y estas preparado para odiarme y no volver a hablarme nunca?
Jisung:
Solo tengo mi sesión usual de grabación, ¿por qué?
Minho:
Dahyun podría o no haberte invitado a celebrar su cumpleaños en un resort durante sábado y domingo éste fin de semana.
Jisung:
:0 eso es muy amable de su parte.
Minho:
Lo sé, ¿cierto?
Pero, solo para aclarar las cosas, estás invitado como mi novio
Porqueesposiblequehayaolvidadoquedebíadecirlesqueterminamos.
Jisung:
No mereces a Dahyun
Minho:
Nunca argumentaré el hecho de que lamento genuinamente el hecho de ser un idiota. Me distraje cuando estuve trabado con mi tesis, y después tú me ayudaste a destrabarme así que estuve distraído con el progreso que he estado teniendo y tal vez se me fue de la mente.
Jisung:
Hey, no hay problema, de verdad Minho hyung. Te odio al nivel de Han Jisung en este momento.
Minho:
¿Y eso cuánto es?
Jisung:
Entretenidamente irritado, cinco pasos antes de odio real.
Minho:
Wow, sigues siendo un ángel.
Jisung:
De nada.
“Vamos, tenemos que irnos,” Llamó su padre desde la cochera ese sábado en la mañana. Minho arrastró los pies y su maleta hasta la puerta. Tenían que irse a las ocho de la mañana al resort para lo que Dahyun llamaba –el mejor desayuno que había tenido nunca- y Minho había tenido que levantarse temprano para recoger a Jisung para que todos pudieran viajar juntos con Hyejin en la camioneta de Dahyun.
“Presiento que no eres una persona mañanera.” Había dicho Jisung al subir al carro de Minho, cuando el otro lo había saludado con un quejido en lugar de su sonrisa usual.
“No, recuerda eso para tu almacenamiento de memoria de novio falso. Odio las mañanas y odio el café amargo, odio ser ignorado, odio los vegetales cocidos que deben ser solo comidos cuando están fríos. Te odio Subway, no, no quiero mi sándwich tostado.”
“Oh-kay…” Respondió Jisung al ajustarse el cinturón..
El humor de Minho no había mejorado mucho cuando su papá, con sus hábitos de dormir de adulto, había intentado emocionarlo explicando la extravagancia del resort. Eso solo le había hecho pensar en relajar su cuerpo en la cálida agua de los balnearios, haciéndolo querer volver a la camas más que antes.
Antes de que Minho pudiera cerrar la puerta de la casa con llave, escuchó un suave “toma,” a su costado.
Jisung colocó una taza caliente portable en su mano, una que Minho había reconocido, como un souvenir de su fiesta de graduación de la preparatoria. El olor de su café favorito sabor vainilla francesa los envolvía a ambos.
“Le puse un montón de azúcar, lo prometo.”
Minho tomo un sorbo para asegurarse, ignorando el pitido del carro esperando por ellos en la calle.
Revolvió cansado el cabello de Jisung como forma de agradecimiento, e intentó ignorar la mirada de adoración en el rostro de su padre al pretender desviar la mirada de su interacción en la puerta.
Si la calidez del café en las manos de Minho no había sido suficiente para adormecerlo completamente, Jisung pasándole uno de sus audífonos no le había dejado opción más que recargar la cabeza en su hombro y sucumbir ante la cama hechiza que era el asiento trasero del carro.
Reconoció la voz de Jisung inmediatamente, aun que la melodía era más ligera y lenta de lo que Minho habría asumido nunca que sería la música de Jisung. Sonrió en la playera de Jisung al darse cuenta de que éste finalmente le había dejado escuchar una de sus canciones, y murmuró un adormilado “gracias” antes de cerrar los ojos.
El desayuno había sido, dando crédito a las palabras de Dahyun, increíble. Minho había terminado por comer el cansancio de su siesta mientras escuchaba a Hyejin narrar historia tras historia sobre sus viajes anuales al resort.
Minho entendía la atracción del resort. Habían sido recibidos al salir de carro por trabajadores que habían cargado sus maletas, les habían servido tragos en el lobby mientras Dahyun los registraba, y les habían dado un rápido tour por el lugar, a favor de Minho, Jisung, y su padre.
Había piscinas tanto en el interior de edifico como fuera de él, todas con vista a las montañas verdes rodeándoles, adornadas con piedras y follaje para separar cada piscina de la siguiente. Minho combatió la urgencia de su cuerpo de abandonar la comida, quitarse la ropa ahí mismo, e ir a nadar. Había practicado hasta el cansancio en el estudio la noche anterior, con el conocimiento de que el agua cálida de los balnearios aliviaría sus músculos. Ahora, con el placentero palpitar en su cuello por la siesta en el carro, su anticipación había aumentado.
Presintiendo su ansiedad, Jisung había tomado su mano y lo había arrastrado a la mesa del desayuno.
“¿Cómo se conocieron ustedes dos?” Preguntó su papá mientras esperaban por el segundo platillo. “No les pregunté el otro día.”
Minho intentó recordar aquella primera noche en el bar cuando ambos decidieron lo que iban a decir. Sentía como si hubiese sido hace mucho tiempo; Ahora que Jisung y Minho eran amigos de verdad no lograba recordar el falso contexto que habían creado.
“Soy amigo de Changbin hyung,” Intervino Jisung, cuando Minho había tomado más de lo normal en responder. “Hacemos música juntos, y como Minho hyung es su mejor amigo, nos juntamos todos una noche,”
Ah, cierto, Minho recordaba ahora. “Ahí comenzó todo,” Agregó Minho, Jisung le sonrió en lo que Minho pensó era alivio de que no se hubiera quedado mudo por completo.
“¿Y cómo supieron que se gustaban? Preguntó Dahyun.
“Mamá, no los molestes,” Suplicó Hyejin
Minho no tenía mucho en común con su probablemente eventual hermanastra, pero ésta estaba siempre dispuesta a intervenir en las pequeñas discusiones como la voz de la razón cada vez que estaban todos juntos. En esta familia, eso probablemente era necesario.
En éste caso, sin embargo, a Minho no le molestaba contestar. Dahyun sonaba genuinamente interesada en la felicidad de Minho. No podía culparla por eso.
“No creo que haya sido un momento específico, de esos que ponen de cabeza tu vida,” Minho contestó sin saber en dónde terminaría esa conversación. Sus ojos concentrados en su plato, como si el resto de las patatas pudiera guiarle. “Jisung simplemente pareció entenderme inmediatamente. Fue simple con él, nunca incómodo. Habría sido muy difícil que no me gustase.”
Minho se encogió de hombros y miró hacia el frente. Dahyun sonrió con tanta afección que lo hizo querer desviar la mirada, mientras Hyejin parecía vagamente nauseabunda. Jisung, Minho podía verle por el rabillo del ojo, observaba una brújula hecha de espárragos en su propio plato.
“¡Y el queso está aquí!” Anunció el mesero, colocando dos grandes platos en su mesa.
La conversación pasó a los pros y contras del queso, la respuesta de Jisung a la pregunta de Dahyun se había perdido, dejando a Minho sin saber si había sido si quiera encontrada en primer lugar.
“Esperen.” Minho se detuvo en medio del pasillo, cuando su papá le había pasado a Hyejin una llave de habitación, después de haberles dado a Minho y Jisung una también. “¿No vamos a quedarnos nosotros en un solo cuarto de niños?”
“Hyejin es la única menor aquí, Minho, ya tienes casi veintidós años,” Observó su papá.
“Sabes a lo que me refiero – asumí que sería un cuarto de disfrute cumpleañero y otro de –trata-de-no-pensar-en-el-cuarto-de-al-lado cuarto.”
Tanto Hyejin como Dahyun arrugaron la nariz exactamente de la misma forma.
“Habría dormido en el sillón sin ningún problema,” agregó Minho cuando los demás siguieron sin notar el problemas.
“Esta bien Minho,” Dijo Dahyun. “A Hyejin le gusta su privacidad, y estoy segura de que a ti también.” La implicación estaba clara en su voz, Minho no perdió tiempo en darse la vuelta y meterse en su cuarto asignado.
“Tu empezaste,” le escuchó decir antes de cerrar la puerta.
Tenía razón, Minho había empezado esto. Empezó todo este embrollo. Abrió su boca e inventó una mentira. Se olvidó de romper con su novio falso. Arrastró a Jisung a su evento familiar. Los arrinconó en el cuarto de hotel con una sola cama. Era él quien observaba a su novio falso aplicándose bloqueador sin camisa frente a la ventana observando las montañas.
Él comenzó todo, y sabía que tendría que terminarlo después de esa noche.
Pero por ahora, no podía evitar disfrutar la vista.
“Mierda.”
“No seas grosero” Le reprendió Minho, aun que su cerebro estaba ofreciéndole una serie similar de expresiones mientras sumergía su cuerpo en el agua caliente.
“Por favor, como si tu papá y Dahyun no nos hubieran dado intencionalmente la piscina más privada del lugar. Dahyun guiñó el ojo tan fuerte que pensé que una abeja había volado directamente hacia su ojo.”
Minho inclinó su espalda hacia atrás y tomó un profundo respiro, sucumbiendo rápidamente a la calma del agua y el viento. “Sí, lo siento. Por lo ridícula que puede ser mi familia, de verdad no predije que nada de eso pasaría.”
“Tienes que dejar de disculparte tanto conmigo. He accedido a todo esto yo mismo. Está bien Minho, lo prometo.”
“No parece que fueras dos años más joven que yo, ¿sabes? Eres más serio sobre tu música de lo que mi profesor lo es sobre sus estudiantes, te preocupas por los problemas de otras personas, y nunca estas nervioso. A menos que seas muy bueno escondiéndolo.”
“Toda relación necesita un balance,” Respondió Jisung. “Sin mencionar que no siempre eres todo bromas y las cosas raras al azar que salen de tu boca. Te vi cuando estabas teniendo problemas con tu tesis. Cuando algo te apasiona eres tan centrado como yo. Tal vez incluso más. Y no actúes como si no te importaran los problemas de los demás, también. La única razón por la que nos conocimos fue porque no querías decepcionar a tu papá y a Dahyun.”
Minho no pensó que sería tan fácil de leer. “Wow. De verdad necesito trabajar en mi poker face.”
“Es tu culpa por pedir por un novio falso que te entiende tan bien como lo hago yo.”
Minho no tenía idea de cómo responder a sus propias palabras dichas en el desayuno saliendo de Jisung. Siguió el único instinto que tenía sentido: Aventarle agua a Jisung directamente en la cara.
“¡No intentes ahogarme!” Jisung devolvió el ataque de agua con intensidad.
“¡Pues no te burles de mi!”
“¡No me estaba burlando!”
Probablemente eso no era verdad, pero en cualquier caso Minho cesó el ataque.
El cabello mojado de Jisung cubría sus ojos, y Minho observó al otro retirarlo dejando libre su frente.
“Veamos si puedes adivinar lo que digo bajo el agua.” Balbuceó Minho, sumergiéndose debajo de la superficie sin esperar respuesta.
Abrió los ojos para ver que Jisung no había titubeado en seguirlo.
Dijo “Me alegra que nos hayamos conocido.”
Jisung pensó que había dicho “Odio el tenis.” Minho le dijo que había acertado.
Después de la cena, cuando todos cantaron a Dahyun feliz cumpleaños, Minho habiéndole entregado su regalo tímidamente, un mal envuelto par de audífonos Bluetooth para usar cuando salía a correr en la noche (gracias a la recomendación de Jisung), Minho se puso felizmente la pijama.
Las actividades del día le habían hecho olvidar la realidad a la que se enfrentaba al salir del baño: una sola cama.
Afortunadamente había un sillón contra el marco de la pared que lucía más cómodo que el colchón que había comprado de segunda mano para su departamento. Tomó la almohada al costado de donde Jisung se encontraba recostado, también en pijamas y adormilado. Tomó también la sábana extra sobre la mesita de al lado de la cama.
“¿Qué estas haciendo?” Preguntó Jisung.
“Haciendo mi cama ¿Qué estas haciendo tú?
“Recostándome en tu cama.”
“Es tú cama.”
“Es nuestra cama. Duérmete aquí.” Jisung dio golpecitos a la sábana al lado de él. “No me molesta.”
“A mi tampoco me molesta dormir en el sillón.”
Minho no esperaba tener este argumento, aun no debería de estar sorprendido cuando la mitad de sus conversaciones con Jisung terminaban en pequeñas peleas.
“La cama es lo suficientemente grande para ambos. Changbinie hyung y Chan hyung podrían caber aquí con nosotros.”
Minho sintió repulsión. “No necesito esa imagen mental en mi cabeza.”
“¿Qué? ¿No quieres estar acurrucado al lado de tu lindo amor platónico, Bang Chan?”
“Bien, ahora voy a dormir en la cama solo para poder patearte toda la noche por decir eso.”
“Lo siento, lo siento.” Lamentó Jisung, aun que lucía lo contrario cuando Minho colocó la sábana sobre la cama.
“Solo para aclarar,” Susurró Minho en la oscuridad, al darse cuenta de que no iba a poder dormir hasta decirlo en voz alta. “No me gusta Chan hyung.”
Jisung se dio la vuelta para verlo de frente, aun que estaba demasiado oscuro para ver nada además de su silueta. “Lo sé. Tienes una vida ocupada, lo sé. Dejaré de molestarte. Buenas noches hyung. Duerme bien.”
Minho no estaba seguro si esa seguía siendo la razón, pero no le corrigió.
“Buenas noches, Jisungie.”
Después del cumpleaños de Dahyun, Minho reclamó sus sábados de vuelta, pero solo vagamente. Por tres semanas Minho había evadido las invitaciones de su papá y Dahyun de que él y Jisung se unieran a sus actividades familiares, y por tres semanas había evadido las oportunidades de decirles que habían cortado (un mes, Minho y Jisung habían decidido en el camino de vuelta del resort, un mes sería suficientemente convincente para su papá y Dahyun de que se habían separada, si ninguno de los dos sabía nada de Jisung por un tiempo).
El romper la maldición de los sábados solo había sido posible gracias a una persona que Minho debió haber adivinado, considerando todos los años que había salvado a Minho antes: Seo Woojin. Le había dado a Minho una razón para ver a Jisung en sábado sin tener alguna crisis y sin pretensiones de ningún tipo.
Woojin había organizado una fiesta.
“Conseguí un nuevo trabajo,” Le dijo Woojin, a través de su conversación por video llamada, la imagen se congelaba en ocasiones pero su sonrisa seguía brillando. “Y tenemos que celebrar.”
Woojin les dijo a él y a Changbin que invitaran a todos sus amigos, y contra todo pronóstico, todos estaban libres ese fin de semana, estando tan cerca de mitad de semestre.
Changbin invitó a Jisung y a Chan, pero ya sea por el hábito o por la desesperación de ver a Jisung tan pronto como era posible, Minho quería ser quien preguntara si necesitaban que alguien pasara por ellos.
Minho:
Puedo pasar por ustedes si quiero o si lo necesitan. O lo que sea. Lol.
Jisung:
Tú nunca dices ‘lol’ ¿Quién eres y qué le hiciste a Minho hyung?
Minho no tenía ninguna excusas para ver a Jisung en persona desde el resort, pero si que encontraba excusas diarias para mandarle mensajes. Desde lo que había ordenado en la comida, hasta Changbin molestándolo con su progreso en la tesis, Minho mantenía a Jisung al tanto de su vida y Jisung hacia lo mismo de vuelta, aun que ciertamente, con menos frecuencia. Minho se preguntaba en algunas ocasiones si estaría fastidiando a Jisung con sus mensajes constantes, pero el otro nunca había fallado en responderle, así que Minho intentaba no pensar mucho en eso.
Minho:
Solo estoy emocionado !!!
Jisung:
Jamás habías usado tantos signos de exclamación, estoy ASUSTADO.
Minho:
Solo responde la pregunta, ¿quieren que pase por ustedes?
Chan:
Espera, ¿Éste es tu número, Lee Minho?
¿Así que eras tú el que me mandó el mensaje aquél día diciendo que era lindo?
Jisung:
JAÑLSDJLÑHLSKFHDKDHF
Minho:
LO HICE PORQUE ME RETARON
Chan:
Wow, ahora me siento ofendido
Minho:
Dije que había sido un reto, no que no fuera cierto.
De cualquier forma, no importa LOL por favor borra de tu mente cada interacción que hemos tenido, adiós.
Chan:
Hsjdkhajs bye bye ~
Minho se permitió sacudir todo su cuerpo para deshacerse metafóricamente de la vergüenza, justo antes de abrir su chat con Jisung.
Minho:
TE ODIO.
Jisung:
Sé que no es verdad, pero por esta vez creo que lo merezco. Que bochornoso.
Minho:
Bien, bueno ahora no hay forma de que me atrape a mi mismo en un carro con Bang “¿Así que eras tú el que me mandó el mensaje aquél día diciendo que era lindo?” Chan, buena suerte encontrando quien te lleve.
Jisung:
Creo que todos vamos a estar trabajando en el estudio hasta la hora de la fiesta, así que probablemente vayamos en el carro de Changbin hyung de todas formas.
Minho:
Solo para que lo pienses ¿de verdad confías en sus habilidades para conducir tanto como lo haces en las mías? :/
Jisung:
Sí :/
Minho;
Esta relación oficialmente ha TERMINADO
Jisung:
Pues…
Minho:
Wow, ¿Por qué no hechas más sal a mi herida de mas soltero que nada?
Jisung;
Estas olvidando que tu estado de soltero es completamente bajo tu propia decisión.
Minho:
¿Estas olvidando que soy, por lo tanto, un idiota?
Jisung:
Nunca, ningún día de mi vida.
Minho:
:///////////
Jisung:
: - )))))))
Minho quería viajar cinco horas al pasado y arrebatar su colonia favorita de sus manos, los pantalones que hacían lucir más prominente su trasero, y la meticulosa cantidad de rímel que había aplicado en sus pestañas ¿Cuál era el punto de lucir tan bien esa noche si Han Jisung actuaba como si apenas y se conocieran?
Era algo bueno, técnicamente, que el juntar a los amigos de Minho, Changbin y Woojin no resultara en un desastre total. Con la ayuda del alcohol, la música de la que por alguna razón todos sabían la coreografía, y los coticos juegos de bebida, todos se sentían bastante cómodos en el pequeño departamento de Woojin.
El único problema era que Minho estaba sentado en una silla, solo, mientras Jisung charlaba animadamente con Seungmin y Hyunjin. Son de la misma edad, obviamente se van a sentir cómodos entre ellos, intentó convencerse a sí mismo.
Finalmente se trataba más bien de lo poco acostumbrado que estaba Minho de compartir a Jisung con otras personas. Siempre había tenido la atención completa de Jisung ya sea mientras pasaban tiempo con su familia o simplemente por mensajes de texto, y no era que a Minho no le agradara ver el rostro de Jisung iluminarse mientras jugaba con otras personas, pero ver a Jisung hablar tan fácilmente con extraños, le había hecho casi reconsidera el significado de cada momento que tuvieron juntos.
No tenía forma de saberlo, cuando Jisung se lanzaba hacia Felix cuando reía o cuando se levantaba inmediatamente para llevarle a Changbin otro trago, no tenía forma de saber si cada cosa que compartieron era exclusiva de ellos dos.
No tenía sentido dudarlo, cada momento entre ellos había sido falso de todas formas.
Minho sabía eso. Pero no quería creerlo.
Y eran esas dos cosas las que le hacían querer levantarse he irse más que nada en el mundo.
Pero no tenía tiempo de considerar lo egoísta que estaba siendo con Woojin, cuando el hombre mismo se sentó en el brazo de su silla.
“¿Estás bien?” Preguntó Woojin.
Minho decidió justo en ese momento dejar sus sentimientos de lado. Sonrió sinceramente a su amigo de décadas. “¿Cómo no podría estar bien, cuando mi hermano mayor favorito va a ser un cantante famosos?”
Woojin rodó los ojos. “Voy a ser un corista, no es para tanto.”
“Hey,” Minho comenzó a decir, antes de acomodarse en la silla para ver directamente a Woojin. “No te desacredites así. De verdad vas a estar en el ambiente, no como practicante, ni llevando el café de nadie ¡Vas a estar en el escenario! Así es como se llega a la cima. Serás tú quien va a necesitar coristas el próximo año, créeme hyung.”
Woojin revolvió su cabello “¿Cuándo te volviste tan sabio?”
“¿Por cuántos años has pensado que soy tonto hyung?”
“Paso,” Dijo Woojin, dando un trago a su bebida. “Ese es el chico que te ayudó con la noche de películas,
verdad?”
Jisung estaba jugando con Seungmin, Jeongin, Felix y Hyunjin a algo que involucraba sonidos de animales y muchos aplausos.
“¿El de la playera verde? Sí.”
“No quiero meterme en tus asuntos-“
“-pero es posible que sea él la razón por la que estás aquí y no en medio del caos como usualmente lo estás?”
“No voy a decir que estás equivocado, pero de verdad no quiero hablar sobre eso,” Respondió Minho justo cuando aparentemente Jisung acababa de perder en el juego.
“Tu castigo es,” Declaró Jeongin con entusiasmo ante todo el cuarto, “hacer aegyo.”
Una expresión de fastidio pasó por el rostro de Jisung antes de respirar profundo y dejar salir una serie de sonidos chillones acompañados por corazones hechos con sus manos pasando por su rostro.
El grupo quedo en silencio con la sorpresa del ataque.
“¡Hey!” Gritó Jisung a sus nuevos amigos al no mostrar ninguna reacción ante todo su esfuerzo a pesar de ser quienes habían asignado el castigo en primer lugar.
Minho, sin dudarlo, soltó una carcajada, lo que hizo que Hyunjin riera también, lo que causó que Seungmin y Jeongin registraran finalmente el momento embarazosos de Jisung, siendo razón suficiente para reír también.
Jisung le envío un “gracias” a Minho, y cuando éste volteó a ver a Woojin para decirle que le diera un segundo, éste ya se había ido.
Así que le hizo señas a Jisung para que acercara hasta donde estaba sentado, rehusándose a abandonar su lugar.
“Hola,” Saludó Jisung.
“Hola ¿Te estas divirtiendo?”
“Lo estoy ¿Por qué tu no? Sentado aquí como un tronco.”
“Es mejor con dos troncos,” Dijo antes de voltear a Jisung para sentarlo en sus piernas. Jisung dejo escapar un sonido de sorpresa, para después aceptar su destino y recargarse en el pecho de Minho.
“No respondiste mi pregunta,” Comentó Jisung, mientras observaba a Seungmin dándole un golpe a Felix en la frente con los dedos.
“Vamos a divertirnos, entonces. Juguemos a algo.”
Jisung se soltó de los brazos de Minho y se volteó lo suficiente como para ver a Minho de frente mientras hablaban. Minho aseguro su brazo en la cintura de Jisung para que este no se resbalara.
“¿Solo nosotros dos?”
“Sí. Verdad o reto. Un clásico.”
“No has volteado a ver a Chan hyung ni una sola vez desde que estamos aquí, ¿estas seguro de que quieres jugar de nuevo?”
“Buen punto,” Admitió Minho. “Intentemos verdades solamente.”
“¿No es eso solo hacer preguntas, básicamente?”
“No importa lo que sea que es Jisung, solo quiero preguntarte algo.”
Los ojos de Jisung se abrieron inmensamente ante el tono serio de Minho. “Está bien, pregunta.”
“Creo,” Minho cerró los ojos, buscando por la estrella del norte entre las diminutas luces que aparecían ante sus parpados. “que te agrado, pero no sé de que forma realmente.”
“Eso no es una pregunta hyung.”
“¿De qué forma te agrado Jisung?” Preguntó Minho, finalmente abriendo los ojos.
Jisung tenía el ceño fruncido. Miró intensamente a Minho, como si no entendiera ni por un momento por qué Minho estaría haciendo esa pregunta.
“¿De qué forma deberías agradarme hyung?”
Minho sintió un vacío en su estómago. Había visto esto venir, sabía que vendría, así que no sabía por qué había preguntado en primer lugar, ¿por qué se sentía tan increíblemente estúpido si ya sabía la respuesta?
“No lo sé,” encubrió con una risa que esperaba Jisung no pudiese reconocer que era falsa o forzada. “Estoy de un humor muy extraño hoy, lo siento.”
“Está bien.” Jisung colocó un dedo debajo de la barbilla de Minho, levantando su rostro para verlo a los ojos, en lugar de Minho viendo hacia abajo, al brazo de la silla. “La mitad del semestre se acerca, y estás muy ocupado. Probablemente tienes muchas cosas en qué pensar.”
Las tenía, pero sus exámenes no eran el problema.
“Relájate esta noche hyung. Vamos a conseguirte un trago.”
Jisung se levantó y jaló a Minho del brazo para que hiciera lo mismo, dejándose llevar hasta la cocina.
Minho escuchaba a Jisung hablar mientras mezclaba meticulosamente un trago. Le había dicho a Minho sobre la canción en la que estaba trabajando, sobre lo asqueroso que sería si todos bebieran sus tragos con popote, sobre los audífonos que había comprado porque no había parado de pensar en los de Dahyun desde el resort.
“Sé que fui yo quien te recomendó ese modelo, pero nunca los había usado yo mismo, solo había escuchado que eran muy buenos, deberías preguntarle a Dahyun si le han gustado porque no puedo creer que haya estado trabajando sin ellos todo este tiempo-“
“Lo siento,” Susurró Minho antes de tomar la botella de licor de las manos de Jisung, colocándola en la mesa de la cocina, para después besarlo.
Escuchó un sonido de sorpresa para después ver los ojos de Jisung cerrarse. Sitió sus manos envolverse en su cintura.
Dejó de sentir nada más, una vez que Jisung le regresó el beso.
“Um,” Comenzó Jisung, una vez que Minho consiguió la fuerza para separarse de sus labios.
“Sé de que forma quiero agradarte,” Se apresuró a decir. ”Como más que un amigo, más que un novio falso. Quiero gustarte, gustarte de verdad. Me gustas Jisung. Me gustas ¿Ya mencioné eso? Solo para estar seguro, a mi, Lee Minho, me gustas Han Jisung, no como novio falso, si no como-“
Jisung alzó la mano y la colocó en la boca de Minho.
“Todo este tiempo dijiste que no estabas interesado en salir con nadie, el punto de esta situación,” hizo movimientos de mano entre ellos, “era que no querías involucrarte con nadie.”
Minho intentó responder, pero Jisung incrementó su fuerza en la mano. “Intenté con todas mis fuerzas que no me gustaras desde el momento en que ordenaste agua con un popote en el bar porque todo este tiempo pensé que nunca saldrías conmigo de verdad.”
“Somos muy estúpidos,” Jisung finalmente le había permitido a Minho hablar.
“Técnicamente, todo esto es tu culpa,” Le reprochó Jisung, pero no pudo evitar contener su sonrisa.
“Pudiste haberme dicho.”
“Tú pudiste haberme dicho.”
“Te lo estoy diciendo ahora,” Cedió Minho, colocando gentilmente sus manos en las mejillas de Jisung, cálidas por el alcohol, o por la confesión, Minho no estaba seguro. “Me gustas, y quiero que salgas conmigo de verdad”
Jisung colocó sus propias manos en las mejillas de Minho. “También me gustas, y estoy seguro de que he estado saliendo contigo de verdad durante todo este tiempo.”
“Ustedes dos se ven tan raros juntos.”
Minho y Jisung voltearon repentinamente, ambos sosteniendo sus rostros, para ver a Seo Changbin parado en medio de la cocina.
“Pero hasta que por fin” añadió antes de atacar a sus dos amigos con un abrazo.
“Queremos ir a acampar este fin de semana,” Comentó su papá mientras le pasaba su plato de espagueti.
“¿Quieres preguntarle a Jisung si quiere ir?” Preguntó Dahyun.
“Sí,” Respondió Minho, fallando al esconder su sonrisa detrás de la cuchara de pasta. “Creo que estará libre.”
Nota final del autor:
Ahhhhhh! Espero que la hayan disfrutado! Me divertí mucho escribiendo finalmente sobre estos dos, después de haber caído en el hoyo de skz, Lee Minho, y el Minsung, estos últimos meses. Como es mi primera vez escribiendo sobre estos personajes, ¡apreciaría mucho sus comentarios!, por favor dejen sus opiniones y comentarios, ¡me emociona saber lo que piensan!
Comentarios